23
Lun, Jul

SIERRA

La localidad de Higuera de la Sierra acogerá este viernes y el sábado la II edición de Senderos de Músicas, festival internacional de músicas del mundo que nació con ánimo de continuidad. Avanti con Silvio, Yellow, No me pises que llevo chanclas o Eskorzo son algunos de los grupos que se dan cita en este festival, entre otros.

'Senderos de Músicas' es un encuentro musical y cultural que amplía la oferta turística existente en la Sierra de Huelva, aportando una programación destacada de la 'world music' actual; favoreciendo iniciativas de cooperación cultural internacional que fortalezcan el turismo cultural, medioambiental y gastronómico, así como el desarrollo de la industria de la zona.

Al igual que en la anterior edición ofrece un formato medio, capaz de concentrar en la zona a más de dos mil personas visitantes y locales, alternando actividades complementarias gratuitas con una jornada de pago.

Los conciertos en vivo se centralizarán en dos escenarios: Plaza de San Antonio del casco urbano del pueblo el viernes 29 de junio, de carácter gratuito, con las actuaciones de Avanti con Silvio, --grupo formado a instancias de Casimiro Relinque para tributar al rockero sevillano Silvio, una auténtica leyenda del rock hispano--; Yellow, nacidos en Aracena, ofrecen un amplio abanico de versiones de grupos de todos los tiempos a ritmo de rock y funk-, y Contradanza, una banda que recupera el legado musical popular y tradicional andaluz desde una mirada contemporánea.

Y otro, acotado y de pago, en El Charcón, el sábado 30 de junio, que alberga el cierre de Senderos de Músicas con los conciertos de 'No me pises que llevo chanclas', una reaparición para celebrar los 25 años de su primer disco Agropop, que los elevó a primera fila del panorama musical español; Tomasito, un artista único y libre que despliega arte al compás de diferentes músicas, siempre en clave de flamenco, recorre su trayectoria como Ciudadano Gitano.

Además, Eskorzo, pioneros del mestizaje en Andalucía, ochos discos bajo su firma y uno como Eskorzo Afrobeat Experience, avalan una carrera que los ha llevado a recorrer sonoridades de todo el planeta y viajar por medio mundo, presentan Alerta Canibal, con un profundo sabor colombiano; La Tarambana con Daniel Quiñones al frente, han despertado el entusiasmo del público con su debut discográfico '¿Cuánto vive un indie?' y DJ Ion Din Anina, un viejo conocido del festival.

La II edición 'Senderos de Músicas' está organizado por el área de Cultura de la Diputación de Huelva, colabora el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, y la producción corre a cargo de Música es Amor y Eventualia Global.

Publicidad
sierraluz