13
Jue, Dic

SIERRA

La gastronomía será una de las grandes protagonistas del Campamento Cultural de Jabugo, que celebra este verano su undécima edición. Se trata de una actividad muy consolidada y demandada por los niños del municipio y por muchos otros de los pueblos cercanos que, cada año, no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de la amplia programación puesta en marcha por el Ayuntamiento durante la época estival.

Esta edición del campamento cuenta con un total de 91 niños inscritos que serán divididos en seis grupos para realizar actividades relacionadas con la lectura, el deporte, el inglés, la natación, las manualidades, el baile, el teatro o la informática, entre muchas otras. Todo ello, con la máxima de la diversión siempre presente, puesto que se trata de una propuesta educativa, pero también lúdica que se desarrolla durante los meses de vacaciones de los niños. Convivencias y fiestas en la piscina, juegos y visitas guiadas completarán un verano que los más pequeños jamás olvidarán.

El Campamento Cultural de 2018 tiene como principal novedad su especial vinculación a la gastronomía del municipio. Para ello, los participantes aprenderán nuevas recetas, conocerán mejor la cocina vinculada a los productos jabugueños y la importancia que el jamón tiene para la localidad. También acudirán a los lugares donde se producen muchos de los alimentos que consumen, realizando visitas a huertos, secaderos, panadería, cocinas domésticas, etc.

El pasado 26 de junio se presentó el Campamento a padres y madres que se mostraron muy contentos de la oferta de actividades para los niños este verano. La organización agradeció a los progenitores la confianza prestada al dejar a sus hijos en sus manos durante todo el verano.

Publicidad
sierraluz