27
Jue, Jun

La Universidad de Huelva (UHU) acoge desde este miércoles y hasta el viernes las jornadas nacionales de movilidad del programa Erasmus+ de Educación Superior, organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea, en colaboración con la Universidad de Huelva.

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, junto con su homólogo de Huelva, Sebastián Donaire, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha inaugurado este miércoles la Exposición Itinerante '130 años de luchas y conquistas' para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España, donde Castilla ha destacado que "es fundamental que se dote presupuestariamente la Ley de Memoria Histórica" en Andalucía.

La exposición, que se estrenó en el Día Mundial del Medio Ambiente en Sevilla, se compone de una veintena de Ecomeninas diseñadas por personajes famosos que serán expuestas en el centro de la ciudad.

 A través de la Web App www.ecomeninas.com, Ecovidrio pone a disposición de los ciudadanos toda la información necesaria para disfrutar de las historias de las Ecomeninas y conocer su ubicación.

Andalucía se convierte así en un museo callejero que busca concienciar la sensibilidad social a favor de la sostenibilidad y el reciclaje.

El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a cuatro personas, con distintos cargos de una empresa marmolera de Huelva y a un médico de una compañía aseguradora, a 15 meses de prisión por la muerte de dos de sus trabajadores por silicosis --una enfermedad crónica del aparato respiratorio que se produce por haber aspirado polvo de sílice en gran cantidad-- y por las lesiones creadas a otros empleados al no adoptarse las medidas de prevención oportunas.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva en funciones, María Eugenia Limón, y el director de la sede de Santa María de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán, han presentado este miércoles el encuentro de verano sobre nutrición, organizado por la UNIA en colaboración con la Diputación, bajo el título 'ODS Objetivo Dieta Sostenible. Un esfuerzo global para vivir mejor' y en el que expertos de primer nivel en nutrición, gastronomía y fitness fomentarán el uso de hábitos saludables.

Más artículos...