26
Vie, Abr

PROVINCIA

La vicepresidenta de la Diputación ha deseado suerte a los participantes durante la última sesión preparatoria, antes de marchar hacia Portugal, Italia, Malta e Inglaterra

Tras la última sesión preparatoria, realizada en las dependencias de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva, los 33 alumnos y alumnas beneficiarios de las becas de movilidad del proyecto HEBE Mobility 2018, convocadas por la Diputación de Huelva a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial en el marco del programa europeo Erasmus +, han recibido la visita de la vicepresidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, que ha querido transmitirles su alegría y emoción “por todo lo bueno que os espera a partir de ahora gracias a esta excelente oportunidad que tenéis ante vosotros de disfrutar, durante estos tres meses, de prácticas profesionales en el extranjero, algo que seguro os abrirá muchas puertas a un posible futuro empleo”, por lo que la vicepresidenta les ha aconsejado “que exprimáis al máximo la experiencia”.

Durante esta última sesión previa, los 33 beneficiarios, acompañados por sus familiares y por los profesores de los centros educativos correspondientes, han participado en un taller de traducción de currículum vitae a inglés, impartido por el personal de Europe Direct Huelva y, posteriormente, se han reunido con la organización para la entrega de la documentación, concretar los preparativos, firmar el acuerdo de formación y hacerles entrega de los billetes de avión.

De estas 33 becas, un total de 12 plazas tienen como destino Reino Unido, 14 plazas con destino a Italia,  4 plazas con destino a Portugal y 3 plazas con destino a Malta. La beca por persona beneficiaria está valorada en una cuantía máxima de 5.382,00 euros para Reino Unido y 4.696,00 euros para Italia, Portugal y Malta. Estas cantidades se distribuirán entre una aportación dineraria en concepto de dinero de bolsillo y una aportación en especie variable en función del país de destino.

La duración de estas becas, integradas en el Plan HEBE de la Diputación, es de 3 meses -por lo que regresarán a finales de junio-, periodo en el que realizarán prácticas profesionales en empresas extranjeras. Las becas están dirigidas a titulados y tituladas de formación profesional de grado medio que finalicen sus estudios durante el curso 2018-2019 en alguno de los once centros pertenecientes al Consorcio de Movilidad HEBE Mobility 2018, una agrupación de varias instituciones formativas, lideradas por un coordinador, unidas para desarrollar y ejecutar este proyecto de movilidad internacional para jóvenes de la provincia.

La becas del Plan HEBE responden al objetivo general de la institución provincial de impulsar la inserción laboral, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor de los jóvenes de la provincia. Así, el objetivo específico de estas becas HEBE Mobility es la mejora de la empleabilidad de los beneficiarios, que recibirán una experiencia profesional específica y complementaria a su formación, permitiéndoles  ampliar su especialización en un contexto de trabajo diferente al de su país de origen, así como la adquisición y el reconocimiento de competencias mediante certificados reconocidos a nivel europeo. 

El Consorcio de Movilidad HEBE Mobility 2018 está formado por la Diputación de Huelva, que actua en calidad de coordinadora del proyecto, y once IES de la provincia de Huelva que imparten titulaciones de ciclo formativo de grado medio de las especialidades formativas incluidas en el proyecto. Los IES participantes son: IES Diego Macías (Calañas); IES Delgado Hernández (Bollullos del Condado); IES Fuente Juncal (Aljaraque); IES Cuenca Minera (Río Tinto); IES San Blas (Aracena);IES Saltés (Punta Umbría); IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares); IES Rafael Reyes (Cartaya); IES Odiel (Gibraleón); IES La Palma (La Palma del Condado); y el IES Vázquez Díaz (Nerva).