27
Jue, Jun

PROVINCIA

Tras más de cuatro años de tramitación, el proyecto de restauración del Muelle de la Calzadilla de Palos de la Frontera (Huelva) ha completado el proceso administrativo para poder dar inicio a las obras en el plazo más breve de tiempo. Esta actuación busca poner en valor uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, respetando la mayoría de los elementos originales de la estructura.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado, se reunían en la mañana del miércoles con los representantes de la empresa encargada de ejecutar la obra. Con esta visita se completan los tramites administrativos de un proceso que ha durado más de cuatro años, desde la elaboración del proyecto hasta su aprobación por las administraciones competentes.

Romero ha destacado el duro trabajo realizado por su equipo de gobierno para completar este proyecto tan importante para Palos. Una actuación que ha sufrido "muchas trabajas administrativas que terminan con la llegada de un Gobierno popular a la Junta de Andalucía", ha señalado el primer edil palermo.

El objetivo de esta acción es la restauración lo más fielmente posible del muelle original, conservando así su valor histórico. Tras la firma del contrato realizada hace unas semanas y esta visita, se espera que las obras comiencen en un breve plazo de tiempo.

El Muelle de la Calzadilla, construido para la conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento de América, es famoso por ser el lugar desde donde partió el 22 de enero de 1926 el hidroavión Plus Ultra para realizar la primera travesía aérea desde España hasta América.
Imprimir