13
Mar, Nov

PROVINCIA

Manuel Domínguez subraya el compromiso de la Junta de Andalucía con el fomento del transporte público en la provincia

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha tildado de “exitoso y de muy buena acogida” el servicio del Consorcio de Transportes Metropolitano al incrementar en 1,89% los usuarios en los meses de verano respecto al año anterior, por lo que se ha registrado 635.057 viajes en este tiempo. Se tratan de líneas que se refuerzan en los meses de julio y agosto. 

El Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva es una entidad de derecho público que se constituyó en 2010 y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Está compuesto por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y 21 municipios; y cuenta con 71 líneas y 231 paradas metropolitanas, y una flota de 62 vehículos. 

En este sentido, Manuel Domínguez ha destacado que en lo que llevamos de año “se han realizado 1.674.826 desplazamientos en los servicios de transporte público interurbano y se encuentran en circulación 48.007 tarjetas de transporte del consorcio”, lo que considera que se trata de un buen dato y que “evidencian que se están cumpliendo los objetivos por los que se creó el Consorcio”. 

Servicio búho

Por otro lado, el portavoz socialista ha incidido en el repunte del servicio denominado ‘búho’ en los meses de verano para los desplazamientos nocturnos que se puso en funcionamiento desde el pasado 29 de junio hasta el 3 de septiembre. Se trata de una oferta de transporte dirigida a los jóvenes en sus desplazamientos vinculados al ocio nocturno entre las 22.00 y las 7.00 horas, y con precios asequibles, para favorecer la seguridad vial en las carreteras de la Costa y reducir el uso del vehículo particular. 

Por último, Manuel Domínguez ha relatado que durante los meses de verano se han realizado 46.617 desplazamientos en los servicios nocturnos, el 53% (24.400 viajes), entre los municipios de Huelva–Aljaraque–Punta Umbría, el 30% (13.920 viajes) en el nocturno de Almonte–Matalascañas y el 20% restante entre las líneas de Cartaya–Punta Umbría y la de Bollullos Par del Condado–Rociana del Condado–Matalascañas.