21
Mar, May

PROVINCIA

Unos 50 profesores de centros educativos onubenses han participado en la actividad formativa de la asociación Huelva-Nueva York 'Un camino de ida y vuelta' para conocer los enclaves patrimoniales de la Gesta Descubridora.

La iniciativa de la Delegación Territorial de Educación buscar dar una mayor visibilidad a los vínculos de Huelva con Estados Unidos y animar a los centros educativos a participar en las actividades conmemorativas del 90 aniversario del Monumento a Colón, así como a la creación artística y literaria y el conocimiento de ambas ciudades, según ha informado la Junta en un comunicado.

La actividad incluye una visita guiada dinamizada por el grupo Platalea por los lugares más emblemáticos que relacionan la capital onubense con Nueva York, con motivo de la conmemoración del 90 Aniversario del Monumento a Colón. En la misa, interviene representantes de la Asociación Huelva-Nueva York.

Por su parte, el profesorado previamente se habrá informado de las relaciones históricas existentes entre Huelva y Estados Unidos, con referencia al Monumento a Colón. De esta forma, se pretende fomentar la participación en el concurso de redacción y dibujo, con el que se quiere afianzar los rasgos identitarios de ambos territorios.

La Asociación Huelva-Nueva York en colaboración con la Delegación Territorial de Educación en Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur tiene convocado el concurso de dibujo y redacción '90º Aniversario del Monumento a Colón', en el que podrán participar alumnos de los cursos entre tercero de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria.

En la modalidad de dibujo, éste se presentará en tamaño A4 (210 por 297 milímetros). Su estilo y técnica es libre, por lo que el dibujo se hará en papel, tipo cartulina, cartón pluma o el papel adecuado a la técnica elegida, dibujado por un solo lado. Sólo podrá presentarse un dibujo por cada participante.

En la categoría de redacción, el texto deberá presentarse en español y tendrá una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1.000 palabras. La presentación se hará a doble espacio, con letra Times New Roman de tamaño 12. Sólo podrá presentarse un texto por cada participante.

La participación en el concurso es gratuita, sin inscripción previa. La mera participación en el concurso supone la aceptación de las bases de este, y autoriza a la Asociación Huelva-Nueva York a poder difundir en prensa y por los cauces y medios habituales --página web, publicaciones--, tanto los trabajos participantes como los datos e imágenes de los participantes que resulten ganadores o seleccionados.