26
Mar, Mar

ANDEVALO

El 21 de marzo el Teatro Municipal de San Bartolomé de La Torre acogerá una Jornada Provincial sobre Servicios Sociales bajo el lema del Día Mundial del Trabajo Social de este año 'Promoviendo la importancia de las Relaciones Humanas' dirigida al alumnado de la Universidad de Huelva, profesionales de Trabajo Social, educadores psicólogos y tejido asociativo.

Así lo ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, que ha acompañado al presidente del colegio de Trabajadores Sociales de Huelva, Julio Piedra, y al alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, donde han señalado la importancia del evento al que ya se han apuntado más de 70 personas de diversos puntos de España, y que espera a más de 200.

El presidente del Colegio de Trabajadores Sociales ha dado las gracias por el apoyo recibido por el Ayuntamiento de San Bartolomé y por la Diputación, así como por la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva (UHU), y ha apuntado que la jornada contará con una conferencia inaugural y una mesa redonda, donde se abordarán temáticas de "justicia y políticas sociales, la última ley de Servicios Sociales, aprobada recientemente" así como la situación de la Ley de la Dependencia en Huelva.

La jornada comenzará a la 17,00 horas, previa recogida del material a las 16,30 horas. El Ayuntamiento de San Bartolomé dispondrá de un autobús que saldrá desde Huelva para todo aquel que lo desee y no tenga medio de transporte propio pueda acudir, tal y como ha informado el primer edil.

Asimismo, Piedra ha destacado que uno de los objetivos de que se lleve a cabo en la localidad andevaleña es la de "descentralizar" este tipo de eventos, así, piensan ir recorriendo la provincia en sucesivas actividades.