16
Dom, Jun

ANDEVALO

El Ayuntamiento de Cabezas Rubias ha aprobado su presupuesto municipal para el ejercicio 2017, unas cuentas que superan los 750.000 euros y que son similares a la de años anteriores, si bien se han modificado algunas partidas para mejorar la gestión municipal.

El alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González, ha explicado que esas modificaciones han consistido en el aumento de algunas partidas y en el ahorro en gastos en ciertas materias, con el objetivo de aprovechar al máximo las cuentas municipales durante el presente ejercicio. "Hay partidas que hemos aumentado por que veíamos que eran más necesarias. Se ha subido la partida de obras municipales y hemos subido también algo en lo que respecta a los festejos populares, ya que la partida era muy baja en años anteriores. Pero también nos hemos quitado gastos de en concepto de agua y de energía eléctrica. Esas partidas de gastos las hemos reducido", ha explicado el regidor local.  presupuesto sigue siendo el mismo que en años anteriores.

El primer edil ha subrayado la apuesta del Consistorio de Cabezas Rubias por el empleo local y ha destacado la importancia que tienen en esta materia los planes de empleo que aportan otras administraciones. "El 80% de los planes de empleo que se generan el municipio proceden de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva. Sin ellos, nosotros como Ayuntamiento no tenemos capacidad presupuestaria para generarlos", ha señalado el alcalde de la localidad andevaleña.