25
Mar, Sep

ANDEVALO

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, y la teniente alcalde, María Eugenia Limón,  han visitado esta mañana la Escuela Infantil Municipal Calimero para dar la bienvenida a los niños que iniciaron el pasado lunes el curso escolar.

Durante el recorrido han podido comprobar el excelente estado de estas instalaciones que cuentan con un total de 97 plazas disponibles. La mayoría de las vacantes ya han sido ocupadas para este curso y se estima que se cubran prácticamente al 100% cuando terminen de incorporarse todos los niños.

Como ha explicado Manuel Domínguez, “aunque se trata de unas instalaciones municipales, el centro educativo es gestionado por una cooperativa formada por tres mujeres emprendedoras de la localidad. Un hecho del que nos sentimos muy orgullosos desde el Ayuntamiento, puesto que hemos apostado una vez más por dar oportunidades a los jóvenes, contribuyendo a la creación de empleo en la localidad”.

La escuela fue ampliada recientemente para atender a las demandas de los vecinos de la localidad y ofrecer un servicio basado en la calidad, con aulas más grandes y perfectamente equipadas. En la actualidad cuenta con siete unidades para niños de 0 a 2 años y con siete profesionales encargados de velar por la atención y la educación de los usuarios.

Manuel Domínguez ha señalado que el centro sigue mejorando de forma continua con la puesta a punto de las instalaciones durante el verano, en el que se ha acometido el acondicionamiento del patio y la colocación de un nuevo vallado.