25
Mar, Sep

ANDEVALO

La localidad andevaleña Puebla de Guzmán acogerá el próximo 16 de septiembre el I Rally Alfayat de Puebla de Guzmán, como ha presentado en rueda de prensa el alcalde de la localidad y diputado provincial Antonio Beltrán, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, José Domínguez; el monitor del Área de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, Diego Díaz; y Fernando Carrasco, representante de la Asociación Los Alfayates, organizadora de la prueba, la quinta puntuable del provincial onubense de BTT Rally, con la que la localidad se estrena en el Circuito provincial de la Diputación de Huelva.

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha resaltado que esta nueva prueba deportiva “se convierte en una nueva ilusión para todos los puebleños y puebleñas ya que, si bien el abanico de pruebas y actividades que se organizan en todo el municipio es muy amplio quizás nos faltaba esta para tener una programación deportiva aún más completa”.

Beltrán ha explicado que la prueba, a desarrollar el próximo domingo, recorrerá parte del casco urbano, “lo que indiscutiblemente dotará de gran belleza a la prueba”, además de recorrer el entorno de la localidad. Para el alcalde y diputado provincial, “esta prueba de gran calidad, junto a esa ilusión generada entre los ciudadanos, la implicación de los voluntarios y voluntarias  y el gran nivel organizativo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento auguran un gran éxito de participación y público y la consolidación de este evento de cara a próximas ediciones”, además de servir de escaparate “para dar a conocer todas las virtudes que atesora este municipio”.    

Ya en lo técnico, la prueba dará comienzo el domingo 16 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el municipio andevaleño, que será escenario de las distintas mangas en liza -escuelas, luego féminas más másters y finalmente las categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite-, y en el caso de ciclistas a partir de cadetes, con un recorrido por los alrededores de Puebla de Guzmán de aproximadamente 4 kilómetros.

Las inscripciones para la prueba se encuentran abiertas a través de un formulario web en http://andaluciaciclismo.com, con fecha límite hasta el próximo jueves 13 de septiembre a las 23:59 horas. El precio de las inscripciones es de 5 euros para federados y de 15 euros para los no federados. En el caso de las categorías de escuela, los precios para los federados es de 2 euros y para los no federados de 7euros.

Para todos aquellos deportistas que quieran inscribirse el mismo día de la prueba – siempre que no se superen los 300 participantes preinscritos- tendrán un aumento de precio de 3 euros en todos los casos. La recogida de dorsales/verificación de licencias e inscripciones in situ se hará de 8:30 a 9:30 horas junto a la zona de salida y llegada en la Calle Serpa.

Al término del rally, y como reconocimiento al esfuerzo de los bikers, el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como con medalla a los que finalicen en cuarta y quinta posición. Habrá gymkhana para los ciclistas de categoría promesa nacidos en 2012 y adelante.