18
Mar, Jun

ANDEVALO

Toda la información sobre las cabalgatas de Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, El Cerro de Andévalo, Cabezas Rubias, Sanlúcar de Guadiana, Minas de Tharsis, Villanueva de los Castillejos/El Almendro y Alosno.

Puebla de Guzmán

La cabalgata de Reyes Magos de Puebla de Guzmán iniciará el recorrido por las calles de la localidad a las seis de la tarde, si bien el desfile se iniciará en Herrerías a las tres y media de la tarde.

La comitiva real estará compuesta por un total de 17 carrozas que son las siguientes: Estrella Guía (Hermandad de la Virgen de la Peña), Cenicienta (Asociación de vecinos de Herrerías), Melchor, Navidad con música (AMPA del Aula de Música Municipal), Heidi (Grupo de amigos), Banco de Herrar (Asociación Hípica Cultural del Andévalo), Casa de Fondos (Peña el Cangrejo), La Vaca Lola (Asociación María Auxiliadora), Tren del Mineral (Asociación Herrerías), Rey Gaspar, Navidad Rock (infantil), Las Mil y una Noches (Asociación de Mujeres Puebleñas), Tribu Maorí (Infantil 5 años), La Diligencia (Club Deportivo Herrerías), El Monstruo de los colores (Infantil 3 años), El ratón Pérez (Guardería Platero) y Baltasar.

San Bartolomé de la Torre

La Cabalgata de Reyes Magos de San Bartolomé de la Torre iniciará su recorrido desde el polígono industrial a las cuatro de la tarde y estará conformado por un total de cuatro carrozas que repartirán a lo largo del recorrido un total de 800 kilos de caramelos.

La comitiva contará con la presencia de una animación musical y personajes animados que acompañarán a las carrozas durante todo el recorrido.

El Cerro de Andévalo

Un total de once carrozas integran la comitiva real que recorrerá las calles de El Cerro de Andévalo. El recorrido dará comienzo a las 17.30 horas desde la Avenida de la Constitución y concluirá en la Plaza de España.

A lo largo del desfile se repartirán 700 kilos de caramelos. Este año la cabalgata estrena los tres tronos de los Reyes Magos.

Cabezas Rubias

La cabalgata en Cabezas Rubias saldrá sobre las 16:30 desde el almacén municipal. Tiene prevista su llegada al salón social sobre 18:00 - 19:00 y en ese salón se procederá al reparto de juguetes.

El recorrido de la cabalgata será el siguiente: Almacén municipal - entrada al pueblo por plaza Andalucía - plaza España - calle Álamos - calle Fuente - calle Coso - calle Cerro - calle Santo - plaza Andalucía - plaza España - calle Rincón y salón social.

Sanlúcar de Guadiana

La cabalgata de reyes magos en Sanlúcar de Guadiana, es recibida por niños y niñas de Sanlúcar de Guadiana y el pueblo vecino de Alcoutim, que los ven llegar desde el pueblo, bajando a caballo y con pajes portando antorchas que iluminan el camino que baja desde el castillo hasta la iglesia, donde adoran al niño, llevándole oro, incienso y mirra; y, todo ello acompañado de villancicos tradicionales.

Una vez terminada la adoración en la iglesia, los reyes magos se dirigirán a la Plaza de España, donde niños y mayores recibirán sus regalos de manos de Sus Majestades.

Minas de Tharsis

Este año, la cabalgata de nuevo se inicia desde las naves anexas al campo de fútbol. La hora de salida será aproximadamente a las 17:00 horas.

El orden de la comitiva será el siguiente: MÚSICOS, NACIMIENTO (Pastorcillos) 24 niños/as máximo, 1º REY MELCHOR (Princesas y príncipes Disney), 2º REY GASPAR (Cuentos), 3º REY BALTASAR (Africa), 4º Carroza de Hebreos Recreación para adultos y niños, y por último 5º Indios. (máximo 14 niños por carroza)

 RECORRIDO: PLAZOLETA DEL CAMIÓN - IGLESIA. Parada Real a las puertas de la Iglesia. – PLAZOLETA DEL MINERO – BARRIADA JAIME MONTANER – DR. FLEMING – PLAZA SAN BENITO – SALÓN SOCIOCULTURAL.

Como cada año, los reyes bajaran de sus carrozas en la plazoleta de acceso a la Iglesia y harán su ofrenda, junto con sus séquitos, en la primera parada y después continuaremos la marcha siguiendo el recorrido asignado.

Dentro del salón el grupo de animación será el encargado junto con los pajes reales y la organización de coordinar la entrega de juguetes.

Villanueva de los Castillejos y El Almendro

La cabalgata se organiza conjuntamente entre ambos municipios y está compuesta por 5 carrozas, que realizan su recorrido por ambos municipios.

Alosno

La cabalgata de Reyes Magos de Alosno iniciará su recorrido a las cuatro de la tarde desde el almacén municipal carretera Alosno-Tharsis.