17
Jue, Ene

ANDEVALO

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha anunciado hoy que ya son más de 211.0200 las personas dependientes atendidas en Andalucía y que el número de prestaciones se ha elevado a más de 277.000. Sánchez Rubio ha querido destacar también la apuesta por “la dependencia de los ayuntamientos de Andalucía y en este caso el Puebla de Guzmán con la puesta enmarcha de una Unidad de Estancia Diurna destinada a la atención de personas mayores” cuyas instalaciones ha visitado esta mañana. Con este nuevo centro la provincia de Huelva cuenta con 15 Unidades de Estancia Diurna (UED).

Sánchez Rubio ha recalcado que “la apertura de la UED de Puebla de Guzmán supone un avance importante para la Comarca del Andévalo” puesto que va a permitir a las personas mayores permanecer en su entorno más cercano. El centro es de titularidad del ayuntamiento y está gestionado por la empresa pública E.D.I.A. perteneciente a la Mancomunidad de Municipios Beturia. Dicha entidad gestiona también diversos programas de Servicio de Ayuda a Domicilio.

Sánchez Rubio ha subrayado “la importancia de estos recursos” que aglutinan un total de 2.820 plazas financiadas públicamente de las que 15 plazas corresponden a la UED de Puebla de Guzmán y están concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Depenedencia de Andalucía (ASSDA), con una estimación anual de algo más de 161.000 euros.

Durante su visita, la consejera en funciones ha reiterado “el compromiso de la Junta de Andalucía con la dependencia”. En este sentido, ha recordado que “hemos invertido más 11.200 millones de euros en atención a la dependencia en los once primeros años en Andalucía”. La inversión en atención a la dependencia crece actualmente en 25 millones anuales, siendo el presupuesto para 2017 de 1.188 millones de euros, y 1.214 millones de euros para 2018.