25
Dom, Ago

ANDEVALO

El circuito de Diputación de Huelva de bicicletas todo terreno (BTT) en la modalidad de rally se iniciará este domingo, 3 de febrero, en El Granado.

A partir de las 10,00 horas se dará el pistoletazo de salida a un circuito que este año se compone de seis pruebas y que cuenta además con el aliciente de estar incluido en las pruebas que conforman el ranking andaluz, por lo que a los participantes onubenses habrá que sumar la presencia de otros 'bikers' procedentes de otras provincias andaluzas e incluso de Portugal.

La prueba se disputará desde la plaza de España de la localidad con un recorrido de unos 3,6 kilómetros a partir de la categoría cadete. Para el resto de categorías de escuelas se habilitarán recorridos conforme a distancias recogidas en la normativa. Junto a ello, se celebrará una 'gymkhana' para los participantes en las categoría promesas nacidos en 2013 y posteriores, ha informado Diputación en una nota de prensa.

En cuanto a las inscripciones, se podrán realizar hasta el jueves, día 31 de enero, a las 23,59 horas. Los federados deberán abonar cinco euros, mientras que los no federados pagarán 15 euros. Por su parte, en las categorías de escuelas, los federados pagarán dos euros y siete euros los no federados. Todas las inscripciones tendrán un aumento de tres euros si se realizan el mismo día de la prueba.

Asimismo, durante esta temporada se sigue manteniendo el dorsal único, que se solicitará junto con la inscripción de la primera prueba que realice el participante a un precio de dos euros. El mismo dorsal será utilizado por el corredor durante todo el circuito.

En cuanto a los premios, la organización de la prueba, que corre a cargo del ayuntamiento de El Granado y el C.D. San Bartolomé MTB, ha dispuesto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.
El circuito Diputación de Huelva en la modalidad de rally cuenta este año con seis pruebas. Después de El Granado, el turno será para Paterna del Campo en el mes de junio.

Una vez pasada la temporada estival, el circuito se trasladará a Sanlúcar de Guadiana, prueba que también será puntuable para el ranking andaluz, y Puebla de Guzmán, cuyas pruebas se disputarán en el mes de septiembre. El circuito finalizará en el mes de octubre con la celebración de las pruebas de Moguer y Lepe.