18
Jue, Jul

CAMPIÑA

El Ayuntamiento de Trigueros está llevando a cabo los últimos trabajos en la reparación y acondicionamiento de la Vía Verde “Los Molinos de Agua”.

Tras haber realizado la limpieza de las cunetas, eliminado los tramos de firme en mal estado y haber realizado en profundidad la limpieza de los pasos de agua, se llevó a cabo la reparación de todos los baches existentes para finalmente aportar una capa de zahorra a todo el tramo.

A día de hoy, se está repasando algunos puntos como los puentes de madera y queda pendiente la instalación de la señalización de la vía, así como la aplicación de herbicida por todo el tramo de cunetas.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros: “Estamos satisfechos con el resultado de la intervención realizada sobre la Vía Verde, creemos que era fundamental este arreglo y aunque hemos intentado que fuese el Ministerio de Fomento quién realiza las obras, la demora en las gestiones hizo que finalmente se acometieran por parte del propio Ayuntamiento. Esperamos que los vecinos y vecinas de Trigueros, ahora sí, puedan disfrutar de la vía sin los contratiempos que presentaba anteriormente, no obstante, este trabajo no quedará en la simple intervención sino que se revisará y acondicionará de manera periódica para garantizar un buen mantenimiento”.

El propio alcalde apelaba al sentido común de los usuarios y usuarias para contribuir en el mantenimiento de la vía verde, así como a los propietarios de las fincas linderas que hacen uso de la propia vía para que se comprometan en utilizar debidamente el tramo en cuestión y respetar a las personas que practican deporte o simplemente caminan por el trazado.