20
Sáb, Oct

CAMPIÑA

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en un paraje del término municipal de Valverde del Camino (Huelva).

En concreto, el incendio se ha dado por controlado a las 23,14 horas de la noche de este sábado, según ha informado el Infoca desde su cuenta de Twitter, desde donde detalla que, durante la noche, han trabajado nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente en tareas de liquidación y remate.

Durante la tarde de este sábado, llegaron a trabajar para la extinción de este incendio hasta 47 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, cuatro autobombas, dos vehículos todoterreno y cinco medios aéreos; en concreto, tres helicópteros, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación, medios estos últimos que se retiraron al caer la noche.

El Infoca recibía aviso de este incendio, originado en el paraje 'Puerto Blanco', sobre las 15,55 horas de este sábado, según informó a Europa Press un portavoz del plan.