16
Dom, Jun

CAMPIÑA

En la mañana de este miércoles, 19 de Diciembre, el Ministerio de Fomento hacia llegar al Ayuntamiento de Trigueros la resolución definitiva del proyecto de restauración del Colegio Jesuita de Santa Catalina de Trigueros.

El Ministerio de Fomento daba luz verde al comienzo del proyecto que, tras los últimos trámites burocráticos,  se estima que comience sobre el segundo trimestre de 2019.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros: “Es satisfactorio tener noticias al respecto, personalmente he estado intentando, desde hace algunos meses, obtener resultados pero con los cambios políticos acaecidos en el gobierno central todo se ha demorado un poco más de lo previsto. Ahora se nos concede un plazo de 6 meses para iniciar la obra y realizar este ilusionante proyecto que vendrá a poner en valor el patrimonio de la localidad. Esperamos poder sacar el pliego de licitación en el mes de Enero.”

“Un proyecto ambicioso que alcanza el 1.076.428,31 euros de los cuales 778.332,72 aporta el Ministerio de Fomento y 298.095,59 aporta nuestro ayuntamiento.