25
Dom, Ago

CAMPIÑA

El Ayuntamiento de Gibraleón ha llevado a cabo la ejecución de la primera fase del Plan de Asfaltado del municipio en las barriadas Cruz de Hierro, Esperanza y Santa Ana.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha visitado las obras de asfaltado en la barriada Santa Ana, la última en asfaltar en esta primera fase para conocer de primera mano las tareas que se estaban realizando.

Las obras han consistido en la reparación y adecentamiento del pavimento de las calzadas de 13 calles de estas 3 barriadas olontenses, ejecutando actuaciones eficaces contra los baches, socavones y grietas en estas vías, consiguiendo un importante ahorro en el futuro en labores de mantenimiento.

Estas acciones se han centrado en el fresado de la actual capa de rodadura para su posterior reposición, así como su extendido y compactado. Asimismo, se ha procedido al recorte y recrecido de tapas de pozos o imbornales existentes en las mismas.

Se trata de la primera fase del Plan de Pavimentación. Actualmente, ya se ha adjudicado la segunda fase del Plan de Pavimentación, que cuenta con un presupuesto de 501.895,08 €.

Las obras de asfaltado se ejecutarán en 35 calles y avenidas de nuestra localidad y se extenderán por un plazo máximo de 3 meses. Las obras comenzarán en las próximas semanas.