26
Lun, Ago

CAPITAL

Cepsa participa, junto a la Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en el desarrollo del I Máster Interuniversitario en Ingeniería Química que se imparte, de manera presencial, en los Campus de La Rábida y de El Carmen en Huelva.

La realización del máster prepara a los 25 alumnos inscritos para
su futuro profesional, tras completar, durante dos años, 90 créditos distribuidos en más de 900 horas lectivas. Este reducido número de plazas (25) busca cumplir el objetivo de garantizar la calidad en el aprendizaje impartido.

La primera edición de este Máster Oficial en Ingeniería Química nace con el objetivo de cubrir la alta demanda en Huelva de profesionales técnicos altamente cualificados, tanto en el ámbito de la ingeniería de procesos, como en las últimas tendencias y avances tecnológicos. Tras la obtención del título máster, los estudiantes podrán acceder también a los estudios de doctorado.

La aportación de la compañía energética a este programa interuniversitario consiste en el establecimiento de un marco de trabajo "dual" que aproxime a los alumnos al entorno profesional real. En este sentido, Cepsa incorpora a los estudios universitarios un equipo docente formado por casi veinte profesionales altamente cualificados de la compañía; estos provienen de diferentes especialidades técnicas y ocupaciones laborales, desde la dirección de los centros en Huelva, hasta ingenieros especialistas en distintas materias que desarrollan su trabajo en los diferentes centros de la
compañía y que ofrecen así un amplio abanico de conocimientos y experiencias.

A través de la metodología de aprendizaje "dual" los alumnos del máster conocerán cómo se aplican los conceptos teóricos a situaciones reales, lo que les llevará a un periodo de formación práctica en los centros industriales de Cepsa en Huelva, y la realización del trabajo fin de máster integrados en un equipo profesional real, pudiendo incluso realizar prácticas en la propia compañía.

Los profesionales de Cepsa que colaboran en el desarrollo del máster imparten temas como son: 'Análisis y Diseño Avanzado de Reactores en la Industria Química y Petroquímica', 'Simulación, Optimización y Control de Procesos Químicos' y 'Gestión de I+D+I en Ingeniería Química', entre otros.

Los más de 25 años de Cepsa en la provincia de Huelva han trascendido del ámbito industrial, convirtiéndose en una Compañía en diálogo constante con la sociedad y todos sus segmentos. Las Jornadas de Puertas Abiertas son un ejemplo de ello, pero también las iniciativas que desarrolla a través de la Fundación Cepsa como los Premios al Valor Social, los programa escolares Campus de la Energía y
Día Mundial de los Humedales, o el trabajo formativo e investigador de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva.