16
Dom, Jun

CAPITAL

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio acusado de utilizar una vivienda en la ciudad de Huelva como 'guardería' de droga donde se ha intervenido una importante cantidad de sustancia estupefaciente, en concreto, 52 kilos de hachís y 503 gramos de MDMA. La suma total de todas las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado un valor superior a los 88.000 euros.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio de la capital onubense que al parecer se pudiera estar utilizando como 'guardería', es decir, como lugar de custodia de la droga.

Tras varias jornadas de seguimiento de este lugar, así como de los dos sospechosos, un matrimonio joven con tres hijos menores de edad a su cargo, se pudo concluir que la finalidad de éstos, así como del domicilio investigado era la guarda y custodia de sustancia estupefaciente, permaneciendo en este lugar hasta el momento de ser distribuida a otros lugares en los que se venda la misma.

En el registro realizado por la Policía se pudo constatar la existencia de una gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes, así como otros efectos y elementos vinculados al tráfico de las mismas. De esta manera, se ha intervenido, además de la droga encontrada, 2.500 gramos de sustancia al corte, una prensa de hierro y una máquina de envasar al vacío.

Como consecuencia del registro, se procedió a la detención de este matrimonio que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares, pasando a disposición judicial y decretándose el ingreso en el Centro Penitenciario de Huelva a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

Esta operación se enmarca dentro de la labor realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huelva en su lucha contra la detección y represión del tráfico de drogas.