18
Mar, Dic

CAPITAL

La Fundación Atlantic Copper vuelve a convertirse, un año más, en uno de los principales apoyos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, este año con un mayor compromiso en su aportación a la muestra onubense gracias al nuevo acuerdo suscrito entre ambas entidades. En concreto, la fundación patrocinará los Premios Luz y el Premio al Mejor Cortometraje Onubense.

El convenio lo han ratificado el presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, por medio del cual esta entidad será colaborador oficial del Festival de Cine a través del patrocinio de los citados premios. Además, la entidad se suma dando apoyo a gran parte de la producción de material gráfico y de imprenta del certamen.

El alcalde ha afirmado que para el festival supone un impulso muy importante que "el tejido socioeconómico de la ciudad apoye a la muestra y ayude al desarrollo de las actividades que se impulsan desde el certamen", ha informado la organización en una nota.

Este apoyo se enmarca dentro del compromiso que la Fundación Atlantic Copper, uno de los colaboradores más antiguos de la cita, "tiene para promover y apoyar acontecimientos culturales de interés para los onubenses, siendo el certamen cinematográfico una cita ineludible en su calendario de actuaciones", según ha explicado De la Vega.

Mediante este convenio de colaboración, la Fundación Atlantic Copper patrocinará los Premios Luz del Festival del Cine, con los que el certamen reconoce la trayectoria y la proyección de creadores nacionales que ya han conseguido con su trabajo el respeto tanto de la crítica como del público, con el objetivo de alentarlos en el continuo proceso de mejora y evolución profesional.

Además, esta entidad patrocinará la Sección de Cortometrajes Onubenses, cuyo Premio al Mejor Cortometraje será concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización. El objetivo de esta sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.