18
Mar, Dic

CAPITAL

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende ubicado en Huelva, ha impulsado en el primer semestre del año la creación de 70 empresas, que han generado un total de 71 nuevos puestos de trabajo en la capital.

Según ha destacado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, el CADE de Huelva es uno de los 20 centros ubicados en la provincia, en los que un equipo técnico multidisciplinar de especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

De este modo, según ha informado la Junta de Andalucía, también ha señalado que las 70 empresas creadas con apoyo del CADE de Huelva han generado una inversión inicial cercana a los 355.000 euros, lo que supone un revulsivo muy importante para la capital al dinamizar los sectores económicos donde se asientan las empresas.

El delegado territorial ha argumentado que el trabajo realizado ejemplifica "el impulso que se da desde la Consejería de Conocimiento al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas".

En este sentido, ha valorado "el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas", y los ha destacado como "motor económico" de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

ALOJAMIENTO EMPRESARIAL

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADE ofrecen un servicio de alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En la actualidad la Junta dispone de 87 espacios de alojamiento (29 naves y 58 oficinas) repartidos por toda la provincia, de los que 11 corresponden a Huelva capital.

Manuel Ceada ha mantenido este miércoles un encuentro con los responsables de los proyectos empresariales alojados en CADE de Huelva, el primero de una serie que se va a realizar mensualmente con objeto de dinamizar el espacio de alojamiento, identificar posibles sinergias entre ellos, detectar carencias y necesidades formativas y darles respuesta, presentar empresarios de éxito que con su ejemplo les puedan ayudar e informarles en persona de las convocatorias de subvenciones, jornadas y programas que están abiertos.

Además, se les propone que compartan con el resto de compañeros alojados los conocimientos que consideren de su dominio, es decir, que ellos también capaciten a sus compañeros.

Para este primer encuentro, se ha contado con la presencia del empresario onubense Juan Aponte, antiguo alojado en el CADE de Huelva y CEO de la compañía Ontech Security, empresa de reconocido prestigio a nivel internacional gracias a su tecnología de campos magnéticos controlados.

En concreto, las empresas alojadas en la actualidad en el CADE de Huelva son Diverux (creativo, diseño web y aplicaciones), Animalove (comunicación y márketing para protectoras de animales), Administración de Fincas Noventa (red de consumo sostenible de productos y servicios de Huelva), Arándano Estudio Creativo (diseño gráfico), Capital Humano (consultoría de recursos humanos), Wikox Smart Project (servicios de almacenamiento y seguridad informática), Ahaus Arquitectos (estudio de arquitectura).

Entre otros como Nuha Design (diseño de producto, gráfico y 3D), Imacanto Electrónica Móvil (reparación de dispositivos electrónicos de consumo), Optimus Channel (agencia de marketing digital), MM Home Staging Huelva (marketing inmobiliario), Ismael Ruiz Agencia WP (consultoría marketing y web), Redwolf Agencia de Publicidad Alternativa (publicidad y marketing), Ricardo Díez de la Villa (marketing y publicidad) y Conecta y Crece (servicios informáticos).