15
Sáb, Dic

CAPITAL

La ciudad de Huelva acogerá en distintos espacios el próximo sábado 24 de noviembre un total de 25 eventos culturales dentro de la celebración del 'Fair Saturday'. Así, el movimiento cultural de innovación social se celebrará por segundo año consecutivo en Huelva y tendrán lugar 25 eventos artísticos y culturales para todos los públicos en la ciudad, apoyando 17 causas sociales.

'Fair Saturday' es un movimiento cultural global con impacto social que tiene lugar en numerosas ciudades cada último sábado de noviembre con el propósito de provocar una movilización masiva de la sociedad en pro del arte y la cultura, según ha informado la organización en una nota de prensa.

De este modo, una parte del valor generado en cada uno de los eventos culturales participantes se destina a diversas causas sociales elegidas por los propios artistas y entidades culturales. Según su fundador Jordi Albareda, "defendemos la cultura y la empatía social; sin ellas, no es posible una sociedad más justa".

Los principios de 'Fair Saturday' residen en poner en valor la necesidad de la cultura en la construcción de sociedades más desarrolladas, además de fomentar la empatía social, la inclusión y la participación ciudadana alrededor de una idea positiva y crear espacios comunes entre ciudades.

En 2017 Huelva fue la segunda ciudad española en sumarse oficialmente al movimiento, y este año es una de las ciudades oficiales del movimiento junto con Bilbao, Santander, y Málaga en España; además de con Lima, Pisa, Milán, Mesange y a Bristol a nivel internacional. Asimismo, este año 'Fair Saturday' se celebrará también en toda Escocia con el nombre de St. Andrews Fair Saturday ligado a su día nacional.

En esta edición, el 24 de noviembre tendrán lugar durante todo el día 25 eventos artísticos y culturales para todos los públicos en diversos espacios de la ciudad de Huelva abarcando distintas disciplinas como son la música, pintura, literatura, danza, performance y talleres. Cada uno de los eventos participantes apoyará una causa social. En total 17 causas sociales diferentes han sido seleccionadas por los artistas y entidades culturales participantes en Fair Saturday Huelva, entre las cuales se encuentran Cruz Roja, Asociación Nuevo Horizonte y AFA Huelva, entre muchas otras.