15
Sáb, Dic

CAPITAL

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, han creado un Foro Aduanero y Paraduanero con el objetivo de mejorar la agilización de los servicios de inspección de mercancías ante el incremento de tráfico general que está experimentando el Puerto de Huelva.

El Foro Aduanero y Paraduanero ha sido constituido con el objetivo de convertirse en una herramienta de análisis de las necesidades de los usuarios y el mercado, especialmente ante el crecimiento que está registrando el puerto de Huelva con la apertura de nuevas líneas de tráfico ro-ro y ro-pax con las Islas Canarias, ha informado Huelvaport en un comunicado.

Entre las medidas acordadas en este primer encuentro se ha decidido crear un canal de comunicación en la página web de HuelvaPort http://www.huelvaport.com/foro-aduanero-y-paraduanero/ para recibir las sugerencias y las incidencias relacionadas con esta materia con el objetivo de derivarlas ante las autoridades competentes y ofrecerles una solución lo más rápido posible.

El Foro Aduanero y Paraduanero se reunirá cada trimestre para analizar las sugerencias y las incidencias recibidas, así como otros asuntos relacionados con las inspecciones aduaneras y los servicios paraduaneros. Tras el encuentro mantenido en el mes de noviembre, el foro mantendrá otras reuniones en los meses de febrero, septiembre y diciembre de 2019.

Durante la primera reunión del foro, que ha estado coordinada desde la Oficina Técnica de HuelvaPort, liderada por el director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, han participado también representantes de la comunidad portuaria y de organismos aduaneros y paraduaneros.

Entre ellos han asistido el jefe provincial de la Dependencia de Aduanas, Ricardo de Miguel Feito; la jefa del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Ana Jodral; el responsable de Sanidad Exterior en Huelva, Mario Díaz, así como David Barroso, de la Dirección Provincial de Comercio dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Luis Garzón, de la empresa Remedios Ventura Aguilar, y el director de la planta de Decal en Huelva, Antonio Rodríguez.

También asistieron a la reunión Luis Márquez de la empresa Terminal Marítima de Huelva; el jefe del Departamento de Conservación, Instalaciones y Operaciones Terrestres de la Autoridad de Huelva, César López, así como la jefa de la Oficina Técnica de HuelvaPort, Ana Martín, y la técnico Jennifer García.