15
Sáb, Dic

CAPITAL

Las obras para la rehabilitación del antiguo Banco de España de Huelva como Museo Arqueológico han comenzado este viernes con las asistencia de los técnicos al edificio, la llegada de la maquinaria y materiales y el rodeo del perímetro de la infraestructura, han confirmado a Europa Press desde la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de octubre la Consejería de Cultura adjudicó estas obras por 4,8 millones de euros, IVA incluido, a la UTE Construcciones Sánchez Domínguez - Sando S.A-Conservación, asfalto y construcción, S.A.-- para la rehabilitación de este edificio.

En concreto, el importe de adjudicación de estas obras asciende a un total de 4.853.802,36 euros, IVA incluido, según públicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde se detalla que la duración del contrato de estas obras --para las que han concurrido 15 licitadores-- es de 24 meses.

Se trata de un proyecto de obras cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Por su parte, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha publicado en su Twitter, consultado por Europa Press, el comienzo de estas obras y ha precisado que la Junta "cumple con sus compromisos" para que "en 2021 la ciudad tenga dos museos".