13
Jue, Dic

El Ayuntamiento de Almonte ha remitido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el informe sobre el hallazgo de un cuchillo denunciado por Aníbal Domínguez, tío y hermano de las víctimas del doble crimen de Almonte, en el que fallecieron tras múltiples cuchilladas un padre y su hija de ocho años en abril de 2013, pero insisten en que fue hallado en 2016 en una alcantarilla y no en primavera de 2017, como reza en la denuncia de Domínguez, y que, según el equipo de gobierno, fue puesto a disposición de la Benemérita.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva participó la pasada semana en el XI Coloquio Nacional de Desarrollo Local “Sistemas productivos con anclaje territorial”, organizado por las universidades de Huelva (UHU) y La Rioja (UR). En esta reunión científica, que se celebró en La Rioja durante los días 29 y 30 de noviembre, se expusieron experiencias y reflexiones en torno al desarrollo local.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Garbanzo de Escacena', en Huelva, ha cerrado la campaña 2018 con un aumento del 27 por ciento de la producción de garbanzo amparado por la IGP, que abarca once municipios de las provincias de Huelva y Sevilla, tras ascender la misma a 960.000 kilogramos frente a los 756.000 de la campaña anterior.

La familia del doble crimen de Almonte, en el que fallecieron Miguel Ángel y María Domínguez el 27 de abril de 2013 tras múltiples cuchilladas, ha lamentado la actitud de representantes del Ayuntamiento y de la Policía Local del municipio tras la denuncia interpuesta por el hermano y tío de los fallecidos, Aníbal Domínguez, después de conocer el hallazgo de un cuchillo en la localidad del que, según ha apuntado, no se informó a la UCO de la Guardia Civil, unidad que ahora ha pedido información sobre el mismo al Consistorio.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este martes en Chucena la importancia que tiene el sector vitivinícola para la economía de la provincia de Huelva. Caraballo, quien ha participado en el acto protocolario del Día de las Denominaciones de Origen de los Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, ha felicitado al sector y se ha comprometido en seguir apoyándolo para que siga abriéndose camino tanto a nivel nacional como internacional.

Más artículos...