18
Lun, Mar

CONDADO

El alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas (PSOE), ha criticado la "mala" gestión del anterior primer edil de Independientes (Ipluc), Manuel Mora, que ha provocado que el Ayuntamiento tenga que asumir una deuda de más de 74.000 euros, más las costas del juicio e intereses generados, por un despido improcedente a una trabajadora que se encontraba de baja maternal.

Se trata de un despido que se produjo en 2011 y tras el cual la persona afectada procedió a denunciar al Ayuntamiento. La sentencia declaró dicho despido nulo por lo que la trabajadora tuvo que ser readmitida a su puesto de trabajo, cuando ya estaba en el Gobierno el actual alcalde del Partido Socialista, David Vivas, ha informado el Ayuntamiento de Lucena en una nota.

Por ello, el primer edil ha reprochado a Manuel Mora que "su mala gestión e ineptitud provoque una deuda de más de 74.000 euros que debe asumir el actual equipo de Gobierno, una situación que perjudica a las arcas municipales y, por tanto, al bolsillo de los ciudadanos. Es injusto que, sin necesidad y por la insensatez del anterior alcalde tengamos que hacer frente a estos costes".

Para Vivas, "es un despropósito que sean los vecinos de Lucena del Puerto los que tengan que pagar las consecuencias de esta decisión del anterior alcalde, totalmente reprobable, ya que supone un ataque a los derechos de la mujer en toda regla, al despedirla durante su baja maternal", por todo ello ha indicado que le parece "indecente y malévolo".

Por último, Vivas ha subrayado que "desde este Consistorio vamos a poner siempre límites a estas situaciones" y mientras haya un alcalde como él, "hechos como estos no van a tener cabida nunca".