18
Lun, Mar

CONDADO

La III Feria de Ecoturismo 'Doñana Natural Life', que se celebrará del 4 al 7 de abril en El Rocío, en Almonte, ha convocado el III Concurso de Fotografía de Naturaleza 'Doñana Natural Life', que tiene como objetivo "fomentar una afición estrechamente ligada a la naturaleza y promocionar los atractivos de este espacio natural y su entorno".

El concurso realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y premiará al autor de una de ellas con un ordenador portátil MacBook tras la decisión que adopte el jurado, que estará compuesto por profesionales en la materia, según ha explicado en un comunicado la organización.

El tema del concurso es la naturaleza y las fotografías tendrán que reflejar escenas de Doñana y su entorno o paisajes propios de cualquier estación del año, limitándose la participación a tres fotografías por persona.

El plazo de entrega de las imágenes finalizará el 3 de abril y el fallo del jurado se hará público el 7 de abril, última jornada de la Feria, en el espacio de conferencias del recinto ferial.

Las imágenes deben enviarse a la dirección de correo electrónico 'Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'. Las bases completas del concurso pueden consultarse en 'https://feriadonana.com/concurso/'.

En esta tercera edición, la Feria vuelve a constituirse como "un punto de encuentro para los destinos y los espacios vinculados al turismo de naturaleza, y para los profesionales y empresas que desarrollan su actividad en este sector".

Del mismo modo, la cita tiene como objetivo "la promoción de Doñana, Almonte y la provincia de Huelva como destinos ideales para la práctica del ecoturismo y mostrar su oferta de empresas, espacios y recursos".

Como novedad, Brasil será el país invitado, "un referente mundial en ecoturismo y turismo de naturaleza", que pondrá la nota internacional a la Feria que, al igual que en ediciones anteriores, contará con la participación de "destacados expertos nacionales e internacionales en el programa oficial de conferencias".

El futuro del turismo de naturaleza y las mejores prácticas en esta campo serán los denominadores comunes de dicho programa, que se completa con actividades de promoción de los espacios del entorno y experiencias de turismo de naturaleza, según ha señalado la organización.

Igualmente, la Feria pondrá especial atención en la celebración del 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional. Así, se tratará de hacer un recorrido por estas cinco décadas de historia, los valores de Doñana, su biodiversidad, las personas que lo habitan y aquellas otras que han contribuido a su desarrollo.

ESPACIOS, EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES

'Doñana Natural Life' acogerá un destacado 'workshop' en el que participan operadores y compradores nacionales e internacionales que llegan a este encuentro "buscando nuevos destinos y productos relacionados con el turismo de naturaleza".

La numerosas actividades de Doñana Natural Life se desarrollarán en un espacio efímero ubicado en la aldea de El Rocío, donde se ubicará una zona expositiva en la que cada empresa participante podrá contactar directamente con el público.

De nuevo, la Feria contará con una zona para empresas especializadas en productos y servicios de óptica y fotografía para avistamiento de aves y videografía de naturaleza, así como aquellas relacionadas con actividades de ecoturismo para escolares, de educación y sensibilización ambiental. A todo ello se suma también la oportunidad de presenciar la tradición ancestral de la Saca de las Yeguas.