21
Mar, May

CONDADO

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía vuelve a conceder una subvención para reforzar el Plan para la Prevención y Erradicación del Absentismo Escolar.

El Concejal de Educación, Germán Luis Casado, ha presentado en el I.E.S “El Valle” ha Elen Rosado Díaz, educadora social que ha sido seleccionada para llevar el programa en este curso escolar, con una duración de cinco meses.  

Germán Luis anima al alumnado a disfrutar de la “oportunidad tan hermosa que tienen en sus manos. Desde todas las administraciones se está trabajando por una educación de calidad, con unos niveles impensables hace apenas veinte años”.

Elen Rosado, desarrollará el programa hasta el mes de junio y para ello la educadora visitará el centro dos veces a la semana y trabajará con los alumnos que el Departamento de Orientación del Centro y la Comisión Municipal de Absentismo consideren que necesitan un apoyo.

En esta ocasión, Elen trabajará con los menores con el objeto de insistir en sus obligaciones y ofrecerles pautas y estrategias para desenvolverse en la vida social de la calle y en la educativa.

Este trabajo tendrá un seguimiento por parte de la Comisión de Absentismo con el fin de hacer un estudio en el nivel de la asistencia y paliar el absentismo encubierto de la Educación Secundaria.

Por quinto año consecutivo, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Hinojos  apuesta por esta iniciativa, ya que el balance de los años anteriores ha sido positivo y es una manera de alcanzar que el alumnado de secundaria culmine la educación obligatoria y aspire a futuros estudios.