21
Mié, Ago

CONDADO

El pasado martes 19 de febrero fue entregada a AFA BONARES la llave de un coche adapatado, por parte del Ayuntamiento de Bonares y La Caixa, para el transporte de los usuarios y usuarias de los talleres de estimulación cognitiva y estancia diurna de Bonares.

Un recurso posible gracias a la subvención de la Obra social de La Caixa, el apoyo del Ayuntamiento y la labor incansable de Afa Bonares con su presidente, directiva y trabajadoras a la cabeza. Con este nuevo recurso aumenta la calidad de este servicio que realiza Afa Bonares con la ayuda incondicional del Ayuntamiento de Bonares y su Concejalía de Bienestar Social, apoyo al que se suma y lleva haciendo desde hace dos años La Caixa a través de su obra social, siendo esta la segunda subvención que aportan.

El presidente de AFA Bonares Rosendo Pérez mostraba una enorme satisfacción, por el logro alcanzado, ya que poder contar con la furgoneta adaptada para personas con movilidad reducida mejorará mucho la calidad del servicio y ampliación del mismo, puesto que contaban con personas en lista de espera que no podía beneficiarse del servicio por sus dificultades físicas.

El vehículo que adquiere AFA Bonares, con las subvenciones de la obra social La caixa y el Ayuntamiento de Bonares cuenta con nueve plazas, dos de ellas para sillas de ruedas, rampa automática y escalón de apoyo. El director de la zona del Condado de La Caixa Juan Jurado y la Directora de la sucursal de Bonares Elena Rodríguez, estaban muy orgullosos de haber contribuido a través de la Obra Social de La Caixa a la adquisición de este vehículo y a la importante función que se realizará con el mismo, mostrando su compromiso para seguir contribuyendo a la mejora de este y otros proyectos en Bonares, reconociendo que en esta localidad cualquier apoyo redunda notablemente en el Bienestar Social de sus vecinos.

Además recientemente el Ayuntamiento de Bonares ha aprobado en su presupuesto para 2019 una subvención extraordinaria de 15000 euros destinada a sufragar los gastos de personal de los talleres de estancia diurna y estimulación cognitiva que lleva a cabo AFA Bonares, convirtiéndose el consistorio en el principal soporte económico y sufragador del trabajo que se realiza en Bonares con persona con alzheimer y otras demencias, que tiene como objetivo la mejora de los enfermos y el apoyo y respiro a familiares y cuidadoras.