18
Lun, Mar

CONDADO

La muralla de Niebla (Huelva), mas concretamente la Puerta del Socorro, se teñirá este viernes de color morado, "símbolo de la lucha feminista", para celebrar el Día de la Mujer con el monumento "más representativo" de la milenaria ciudad. Además, el Consistorio ha convocado para el 8 de marzo una marcha que concluirá con la lectura de un manifiesto por parte de su alcaldesa, Laura Pichardo.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el Ayuntamiento condal ha invitado a través de las redes sociales a toda la población para que se den cita a partir de las 19,30 horas de este viernes en la Puerta del Socorro, para llevar a cabo una marcha en "defensa de la igualdad de las mujeres" hasta otra de las entradas al recinto amurallado como es la Puerta del Agua.

La histórica puerta se iluminará de color en la noche de este viernes, 8 de marzo, en apoyo a un día en el que se celebra "los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos" y conmemora la "larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos".

Tras recorrer las principales calles de la localidad, se dará lectura al manifiesto sobre el Día de la Mujer por parte de la alcaldesa, Laura Pichardo Romero, y se instalará una pancarta sobre otro símbolo iliplense como es la fuente de la piedra.

La marcha se ha organizado desde la Concejalía de la Mujer, dirigida por la edil Nuria Clavijo Guillén, con quien colabora la Asociación de Mujeres de Niebla Asmuni, y se han inscrito "varios centenares de personas de todas las edades" e, incluso, "estudiantes del IES Alfonso Romero Barcojo".

Para todas las personas inscritas hasta el pasado viernes se han regalado camisetas con el logo creado para la celebración de este día.
Así de esta manera "especial" la ciudad de Niebla se ha querido unir a este 8 de marzo, Día de la Mujer.