24
Mié, Abr

CONDADO

El Ayuntamiento de Hinojos pone solución al problema que arrastraba el camino de la Palma, una vía pecuaria que hace años se asfaltó y por consiguiente, “la administración no permitía ninguna actuación de mejora, a pesar de que el estado de este camino tan transitable era más que lamentable”, así lo explica el edil hinojero, Miguel A. Curiel.

Por este motivo, y por la extrema necesidad que requerían los propietarios de las fincas colindantes a este camino, el Consistorio se ha visto obligado a buscar soluciones, ya que afectan a más de 200 vecinos, muchos de ellos agricultores. 

El regidor asegura que “no ha sido fácil, hemos tenido buscar una decisión dura, difícil y complica pero totalmente necesaria, recuperar el estado natural el camino una vía pecuaria de zahorra para que cada año se puede arreglar con una  niveladora, rulo y agua. De esta manera, el Consistorio puede contemplar el mantenimiento de la vía en la partida de la red de caminos municipales”.

Esta decisión llega con años de retraso porque se pretendía mantener el asfalto, ante la ausencia de medidas para que este deseo fuese una realidad, el camino de La Palma recupera su estado original.

La actuación se ha iniciado con el arreglo de las cunetas ha continuado con la eliminación del asfalto y finalizará con el ripado, cortado y apisonado del camino. La totalidad de las obras ascenderán a los 30.000 €, una actuación que se afronta con los planes de arreglo de caminos y vías agropecuarias.

El referido camino conecta con localidades de la comarca condal como La Palma o Bollullos del Condadado, igualmente conecta con Chucena y se enlaza con el camino de Almonte.