19
Dom, May

CONDADO

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) está actuando en un incendio declarado este lunes en el paraje 'El Pantano' de Berrocal (Huelva).

Según ha informado un portavoz del Plan Infoca a Europa Press de que este incendio en el citado paraje se ha declarado sobre las 15,15 horas de este lunes.

Asimismo, para combatir el incendio, se ha activado un dispositivo conformado por el helicóptero de transporte y extinción 'Hotel 8', 29 bomberos forestales --entre los que se encuentran un miembro de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales (Brica) de Sevilla--, un agente de medio ambiente y dos técnicos de operaciones.

Por otra parte, la misma fuente ha señalado que también se ha producido un incendio agrícola, que posteriormente se ha extendido a terreno forestal, en el paraje de 'Los Mimbrales' en Almonte donde se encuentran en estos momentos actuando 30 bomberos forestales, técnicos de operaciones y los helicópteros de transporte y extinción 'Hotel 7' y 'Eco 5'.

Con respecto a este último incendio, la Guardia Civil ha cortado por prevención la carretera A-483 a su paso por el municipio almonteño, según ha informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press.