26
Mar, Mar

CONDADO

La alcaldesa de Almonte (Huelva), la socialista Rocío Espinosa, se ha referido este martes a la petición pública de su dimisión realizada por el grupo municipal Mesa de Convergencia e IU al acusarla de "falta de transparencia e información", y ha asegurado que están "dialogando" tras mantener una reunión en la sede de Mesa de Convergencia.

En rueda de prensa para presentar la pasarela 'D'flamenca. Pasarela Doñana', y preguntada por este asunto, la alcaldesa ha pedido "prudencia y tranquilidad" sobre el mismo, y ha asegurado que "tendió su mano" para mantener una reunión, que ya se ha producido y sobre la que no ha querido manifestarse.

En esta línea, ha precisado que pidieron un encuentro con estas dos formaciones y están "dialogando". "Me vais a permitir que guarde la prudencia y lealtad a un proceso de diálogo hasta que termine", ha señalado la primera edil.

Preguntado por este mismo asunto al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha precisado que "la gestión llevada a cabo en Almonte es magnífica y Rocío Espinosa y su equipo de gobierno tiene todo el apoyo de la comisión ejecutiva provincial".