16
Dom, Jun

CONDADO

El Ayuntamiento de Manzanilla ha dado a conocer hoy el cartel y la programación con motivo del tercer centenario de su ‘Real Feria del Valle’. El cartel ha sido descubierto por el alcalde en funciones del municipio, Cristóbal Carrillo, y por su autor, Juan Pérez. También han estado presentes el concejal en funciones de Cultura, Celestino Pérez, y otros miembros de la corporación local, y del presidente de la Hermandad de la Virgen del Valle, patrona de la localidad.

En esta edición se conmemora su tercer centenario y en palabras del alcalde en funciones, “es una feria abierta para toda la ciudadanía y la comarca en donde disfrutamos de los productos de la misma y de toda la provincia en un ambiente de fiesta y de convivencia entre amigos y familia”. Del mismo modo “renovamos nuestra devoción por nuestra patrona, la Virgen del Valle, que no sólo la tenemos presente en estos días sino también a lo largo de todo el año” ha apostillado el primer edil.

Por su parte, el concejal de Cultura en funciones, Celestino Pérez, ha manifestado que con la presentación de hoy del cartel anunciador, se da el pistoletazo de salida para la celebración de esta fiesta tan querida en el municipio “si bien en el Ayuntamiento llevamos meses trabajando cerrando y concretando todos los servicios e infraestructuras que una celebración como ésta supone para nuestro municipio”. Así, el próximo martes llegará a todas las casas de los manzanilleros la revista cultural que cada año edita el consistorio y a partir también de la próxima semana, el cartel anunciador estará en los distintos escaparates de la localidad y de las del alrededor.

En cuanto al cartel, su autor Juan Pérez, natural de Manzanilla pero residente en Sevilla, ha manifestado que ha querido plasmar en el mismo “los dos símbolos que más representan para mí Manzanilla como es la torre de la iglesia parroquial y la fachada de la ermita del Valle” que aparecen sostenidas sobre unas manos  a modo de unión. También aparecen los dos frutos principales de la tierra manzanillera como son la uva y la aceituna.

Programa de  Fiestas

El Ayuntamiento manzanillero también ha previsto un amplio programa de fiestas. Así el jueves día 13, al mediodía, será la apertura oficial de la feria. Una vez finalizada la Solemne Función de Nuestra Señora de El Valle, se ofrecerá el tradicional almuerzo a los mayores, en la Caseta Municipal, donde se homenajeará a la pareja de mayores más veteranos del centro Nuestra Señora de la Purificación. Dicho almuerzo será amenizado por la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Manzanilla. Ya en la madrugada, la patrona de Manzanilla, la Virgen del Valle, procesionará portada en hombro por el recinto ferial que lleva su nombre.

El viernes 14 de madrugada, en la Caseta Municipal, la cantante gaditana Erika Leiva presentará su espectáculo ‘+ que copla’. La madrugada siguiente será el turno al cantante bollullero Álvaro Díaz y su espectáculo ‘Mi verdad’. El domingo por la tarde será el momento para los más pequeños de la casa con la Gala Infantil a cargo del grupo PartyMagia en la Caseta Municipal también. Durante los cuatro días de feria, dicha caseta estará amenizada por la orquesta ‘Trío Ilusiones’.