16
Dom, Jun

CONDADO

La Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva ha aclarado que la atención sanitaria en el centro de salud de la localidad onubense de Rociana del Condado "está asegurada" tras finalizar el servicio de tarde ante la renuncia del facultativo que daba servicio.

En un comunicado de la Junta, emitido a Europa Press, han explicado que el centro de salud de Rociana del Condado presta asistencia a la ciudadanía de 8,00 a 15,00 horas de lunes a viernes, siendo su referente para la atención a las urgencias el resto del día y los fines de semana y festivos el de Bonares, cabecera de esta zona básica de salud y que alberga el dispositivo de cuidados críticos y urgencias de la zona. Dicha planificación de recursos viene recogida así en el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

"De manera transitoria, por dar respuesta a una petición ciudadana, en los últimos tiempos el consultorio de Rociana ha contado con una consulta para la atención de las urgencias en horario de 15,00 a 20,00 de lunes a viernes", han expresado. Sin embargo, "como consecuencia de la renuncia del facultativo que prestaba esta consulta y la inexistencia de profesionales médicos disponibles en las bolsas de empleo para su cobertura, a pesar de los múltiples intentos de contratación realizados por parte del Distrito Sanitario Condado-Campiña, este servicio ha dejado de funcionar desde el 1 de junio".

Por ello, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha trasladado al Ayuntamiento esta información y su intención de "volver a ofrecer esta consulta si se encuentran facultativos disponibles". Igualmente, Salud ha apuntado que "la atención sanitaria a la población está, en cualquier caso, perfectamente garantizada con la actual dotación de recursos".
Imprimir