26
Lun, Ago

CONDADO

Las cifras superan las previsiones iniciales del Consorcio. La ruta con Almonte aglutinó el 44,3% de los viajes


 Cerca de 52.000 personas utilizaron los autobuses interurbanos para acudir a la romería del Rocío. El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva ha superado las previsiones iniciales de su dispositivo especial para facilitar el acceso a la aldea almonteña, para el que se dispusieron 297 servicios adicionales, con especial incidencia en las rutas con Almonte, Matalascañas, Huelva y Sevilla.   

El balance final arroja 51.910 viajes en una semana de operativo. Prácticamente la mitad de los desplazamientos se realizaron con origen o destino Almonte (44,3 por ciento), con un total de 23.040 viajes. Le sigue, en orden de importancia, la conexión con Huelva, que representó el 33,2 por ciento de los viajes con 17.270 billetes. El Consorcio también destaca el notable volumen de usuarios procedentes de Sevilla, con 11.600 viajes, es decir, el 22,3 por ciento del total. El volumen de viajeros de Almonte responde, en primer lugar, a que en esta ruta se incluye también los desplazamientos desde Matalascañas, y, en segundo lugar, a que otras líneas especiales de la zona del Condado (Rociana, Bollullos, Hinojos, Bonares,…) tenían como parada destino el municipio de Almonte.

Además del refuerzo del servicio, el Consorcio ha dispuesto un apeadero provisional con una extensión de 4.000 metros cuadrados distribuidas en dos parcelas a ambos lados de la jefatura de la Policía Local. Con esta medida, se ha pretendido separar el tráfico, aumentando la seguridad tanto de usuarios como de los vehículos, al permitir suprimir las antiguas paradas localizadas en los márgenes de la travesía de la A-483 en la propia aldea. El balance inicial destaca que las esperas en esta parada de autobuses han sido cortas, salvo momentos puntuales derivados del tráfico en el acceso a la aldea.