18
Jue, Jul

CONDADO

La localidad bollullera acogió este domingo la prueba ‘LIX Circuito San Antonio’, tercera prueba del provincial onubense de ciclismo en carretera para categorías de escuelas

 El municipio onubense de Bollullos Par del Condado se reencontró ayer con el Circuito Provincial de Escuelas 2019, competición que esta temporada está formada por cinco pruebas de las cuales tres se llevan a cabo en esta localidad. Al frente de la misma estuvo el C.D. Agrup. Ciclista San Antonio, ente de larga trayectoria en el mundo del ciclismo de carretera que volvió a elegir el Recinto Ferial como lugar de celebración para la carrera.

 

La jornada se abrió con la gymkhyana de habilidad, tras la cual se dio paso a las pruebas sobre circuito del resto de categorías. Tras la pertinente comprobación de desarrollos por parte del equipo arbitral, tarea realizada antes de cada manga, se dio la salida a promesas, principiantes y alevines. Una vuelta para categoría promesa, dos vueltas para principiantes y diez para los alevines.

 

A continuación le llegó el turno a la categoría infantil, que en su caso completó 15 vueltas a un recorrido algo mayor. En el caso de los chicos el vencedor fue Manuel Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y en el de las chicas hizo lo propio Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

 

Ganadores por categorías:

·        Gymkhana: Lázaro Rodríguez (C.D. Ciclismo Pilas).

·        Promesa: Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y Paula Martín (Dos Hermanas Team Ameral).

·        Principiante: Andrés Román y Rocío Martín (ambos del Dos Hermanas Team Ameral).

·        Alevín: Iker Pérez (C.C. El Gallo) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral).

·        Infantil: Manuel Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Álvaro Iglesias Fernández y el presidente del club organizador, Antonio Francisco Esquivel.

 

La próxima prueba será el ‘VIII Homenaje Ángel Camacho Salazar’, también en Bollullos y con el mismo club organizador.