26
Mar, Mar

La alcaldesa, Laura Pichardo, en un acto del ayuntamiento de la localidad.

CONDADO

La primera edil accedió a la Alcaldía tras una moción de censura que dio el bastón de mando a la formación más votada

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, cumple estos días 5 años como primera edil del municipio iliplense, cargo al que llegó tras una moción de censura que dio la Alcaldía a la formación que más votos había obtenido en las elecciones municipales, en este caso el Partido Socialista.

A lo largo de este período, la alcaldesa considera que su gestión se ha caracterizado por conseguir normalizar la vida política del municipio y abrir el ayuntamiento a todos los ciudadanos, algo que sólo se puede lograr a base de trabajo. “Si tengo que destacar algo diría que hemos trabajado mucho para traer a Niebla el mayor progreso posible. Hemos intentado gobernar para la mayoría que es lo que rezaba el eslogan cuando nos presentamos a las elecciones municipales, y hoy día podemos decir con orgullo quevcon nosotros han podido trabajar personas de cualquier ideología política”, ha señalado la alcaldesa.

Pichardo afirma que a lo largo de este lustro el Ayuntamiento de Niebla ha reducido gastos superfluos, lo que ha generado una mejora del estado de las arcas municipales y advierte de que su máxima prioridad ha sido y seguirá siendo la creación de empleo, con especial atención a las familias más necesitadas. “Estamos en un momento muy complicado, pero hay que moverse. Los alcaldes y alcaldesas tenemos que llamar a todas las puertas para poder obtener el máximo de ayudas posibles como los planes de empleo y ayuda a la contratación que pone en marcha la Diputación provincia, por poner un ejemplo”, ha explicado.