18
Mar, Dic

CONDADO

En el primer día de inscripción se han agotado las 200 plazas que se ofertaban en la Ruta Nocturna del Lince, organizada por Iberlince con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Life, Natura 2000 y el Ayuntamiento de Hinojos. Sin lugar a dudas, éxito rotundo.

“La actividad prometía una gran aceptación pero que las inscripciones se agotaran en apenas 12 horas era impensable”, asegura el concejal de deportes, Antonio Corchero, quien ha podido comprobar el ambiente de las solicitudes en el Polideportivo Municipal de Hinojos.

El proyecto Life+Iberlince ‘Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’ (2011-2018) ha programado entre sus acciones divulgativas una serie de rutas en las provincias de Córdoba, Jaén y Huelva, con el objetivo de que los ciudadanos puedan recorrer a pie, junto a los técnicos del proyecto, los territorios del lince ibérico.

El próximo 27 de julio llega a Hinojos. El recorrido es de 11km, con una dificultad de terreno baja y la duración será de 3 horas aproximadamente, con una parada de 30 minutos en el avituallamiento.

A partir de las 18:30h comenzará la entrega de camisetas y bolsas de avituallamiento en la Casa de la Cultura. A las 19:30h Iberlince ofrecerá una charla informativa donde abordarán temas acerca de la sostenibilidad del medio ambiente y el paraje del lince ibérico.

A las 20:30h comienza la ruta desde la misma Casa de la Cultura y finalizará en la Piscina Municipal sobre las 23:30h. La jornada terminará con un espacio de tiempo libre y baño nocturno para todos aquellos asistentes que lo deseen.

Los asistentes deberán llevar calzado adecuado de senderismo, tendrán que llevar una linterna de manera individual y aquellos que deseen disfrutar del baño nocturno tendrán que usar ropa específica de agua.

En definitiva, el 27 de julio Hinojos vivirá una noche sensaciones bajo una luna llena que, además nos permitirá ser testigos del eclipse lunar que se espera en esta fecha.