13
Mar, Nov

CONDADO

Desde el 14 al 17 de agosto los chuceneros han podido disfrutar de las fiestas más esperadas del año, donde la diversidad de actividades planeadas han logrado el disfrute de todos los partícipes.

El pasado 14 de agosto se dio el pistoletazo de salida. Se disfrutó de una lluvia de caramelos y actividades para los más pequeños a primeras horas de la mañana, continuándose con un magnífico camión de agua para refrescar la velada. LLegada la noche, la Alcaldesa Encarnación Castellano Solís inaugura oficialmente las fiestas y se finaliza este día con una impresionante actuación de la artista Marisól Bizcocho, que logró un lleno absoluto en la plaza del ayuntamiento, sin poder olvidar el tradicional toro de fuego.

El 15 de agosto, el día grande para Chucena, donde la patrona de esta localidad, recorre las calles de su pueblo siendo acompañada por todos sus fieles y devotos. Este día comienza con un toque de diana por la banda de música Nuestra Señora del Rosario, función principal a las 11 de la mañana  y posterior salida procesional a las 9:00 de la noche. Sobre las una y media castillo de fuegos artificiales.

Los días 16 y 17 la fiesta continuó con una gran diversidad de actividades para todos los públicos.

A mitad de la mañana los asistentes se refrescaron con el tradicional Camión de Agua en diferentes puntos de la localidad. Por las tardes se desarrollaron las diferentes actividades deportivas programada por la Concejalía de Deportes durante todo el mes de agosto. Y por la noche se disfruta de actuaciones en la plaza del ayuntamiento.  contamos con la orquesta Babilonia y el grupo humorístico Clave de Tres. Los más jóvenes contaron con diferentes Dj y la actuación del Grupo Gafapasta en la Ronda Fray Jacinto (conocido coloquialmente como "El Círculo") y sin olvidar los tradicionales toros de fuego durante todos los días de las fiestas patronales.