25
Mar, Sep

CONDADO

El alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas (PSOE), ha asegurado este martes que no comparte la tensión que se generó este lunes durante la reivindicación de un grupo de agricultores en un acto institucional en San Juan del Puerto, al que acudió la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pero ha indicado que entiende la necesidad que tienen los agricultores, cuyos terrenos quedaron fuera del Plan Especial de Ordenación de la Corona Norte Forestal de Doñana.

Sobre la protesta de este lunes, en la que participaron agricultores de esta localidad, Vivas ha remarcado "la tensión" que se vive en su municipio como consecuencia de la coyuntura actual del sector.

En este sentido, ha recordado la problemática derivada con motivo del Plan de la Corona Norte puesto que "muchas parcelas que antes cultivaban ahora no pueden hacerlo", lo que complica la situación de los afectados.

"Hay que ser de Lucena para entenderlo", ha proseguido el primer edil, que ha dejado claro que no comparte que se den situaciones de agresividad o tensas, pero sí entiende que se lleven a cabo movilizaciones.