13
Jue, Dic

CONDADO

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que "sean cuando sean las elecciones andaluzas", su formación va a incluir en su programa electoral el desdoble de la A-483, que une Almonte con Matalascañas, y de hecho, ha prometido que, si resulta elegido presidente de la Junta, en el primer presupuesto que elabore va a incluir una partida para esta actuación al objeto de que sea "una realidad".

Así lo ha puesto de manifiesto en Almonte, donde se ha reunido con la Plataforma A-483 para abordar la situación de esta carretera, donde se han registrado tres víctimas mortales este pasado mes de agosto.

Moreno ha recordado que el PP lleva "25 años reclamando el desdoble" para la A-483, que soporta un "denso tráfico" con unos 12.000 vehículos diarios que llegan a unos 20.000 en la temporada estival debido al gran volumen de personas que se dirigen a Matalascañas, y donde además se dan un gran número de camiones dada la proximidad de la vía con fincas agrícolas.

Por ello, el dirigente de los populares andaluces ha remarcado que la A-483 está "sobrepasada" por la densidad del tráfico y, a su juicio, necesita que se realice ese desdoble para mejorar su fluidez, lo cual se vería reflejado en sectores "tan importantes" para Huelva como el turismo o la agricultura.

De este modo, Moreno, el cual ha indicado que aún se desconoce si habrá o no adelanto electoral, ha dejado claro que "en el primer presupuesto" que realice si se alza como presidente de la Junta "con el apoyo de los andaluces" va a incluir una partida para este fin. En su opinión, la actuación no se lleva a cabo por "falta de voluntad política". Así, en este punto, le ha reprochado a Ciudadanos que durante sus tres años de "sostén" del PSOE-A haya sido "incapaz" de incorporar esta infraestructura.

Por su parte, el presidente del PP-A ha mostrado su respaldo a los miembros de la Plataforma A-483 y ha adelantado que "su partido dará la batalla en el Parlamento, en términos políticos y sociales para que esto se solucione de una vez por todas". "Se trata de una reivindicación justa" y ha instado a los vecinos de la zona a que se sumen a esta reivindicación para que se dé una imagen de "fortaleza" de la provincia de Huelva y así "se consiga doblegar la falta de interés del PSOE en esta materia".