22
Lun, Oct

Foto Guardia Civil/Policía Local La Palma

CONDADO

La Guardia Civil en un dispositivo conjunto con la Policía Local de la Palma del Condado (Huelva) han detenido a un joven de 23 años con cinco requisitorias, cuatro de ellas con ingreso en prisión, por delitos contra el patrimonio y por resistencia y desobediencia.

Las investigaciones se iniciaron tras averiguar los agentes que el sospechoso se encontraba en un domicilio de la localidad e iniciaron un operativo con vigilancias fijas y estáticas con la finalidad de la detención del sujeto.

El varón, al encontrarse en constante estado de alerta, apenas salía de su domicilio dificultando la aproximación de las fuerzas, ya que al notar la presencia policial se ocultaba de nuevo en la vivienda imposibilitando así su detención, según ha detallado en un comunicado la Guardia Civil.

Por tal motivo, se iniciaron vigilancias por las inmediaciones que solía frecuentar el varón esperando los agentes el momento idóneo para proceder a la detención. Tras varios días de vigilancia, el momento de la detención llegó a las 13,30 el 27 de septiembre, cuando el objetivo salió de su domicilio alejándose del mismo los metros suficientes para que las fuerzas llevaran a cabo su cometido.

Según ha destacado la Guardia Civil, la estrecha colaboración de ambos cuerpos, hizo que la operación fuera un éxito.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.