15
Sáb, Dic

CONDADO

Cuenta atrás para celebrar la segunda edición de la Marcha Solidaria, “Hinojos da un millón de pasos contra la violencia de género”, un evento organizado por el Ayuntamiento de Hinojos con el patrocinio de ADERCON y la colaboración de la Consejería de Salud.

Será el próximo domingo, 18 de noviembre, a las 11:15h en la Plaza de España. El recorrido de la marcha será de 4,5km, con una duración aproximada de hora y media y se estima que cada persona alcance una media de 6.5000 pasos.

La actividad está enfocada a todos los públicos, desde menores hasta la tercera edad, quienes tendrán una zona descanso si lo estiman oportuno. La meta se instalará en la Avda. Reyes Católicos, donde habrá servicio de ambigú a precios populares.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha asegurado que “por parte de las administraciones aún queda mucho trabajo que hacer respecto a la violencia de género pero nosotros pondremos nuestro granito de arena y estoy convencido de que Hinojos va a responder porque es un pueblo solidario”.

La concejal de igualdad, Isabel Vázquez subraya “cuando la sociedad alza la voz al unísono es la mejor manera de unirnos y luchar contra lo que consideramos injusto”.

Para participar en la marcha los interesados deben comprar una camiseta y una bolsa-mochila por el precio de 5€, la venta es anticipada, por las mañanas en el Ayuntamiento de Hinojos y por las tardes en el polideportivo municipal. La recaudación económica se destinará íntegramente a la Fundación Ana Bella, entidad que trabaja con mujeres maltratadas. 

La iniciativa de la marcha solidaria surgió el año pasado con el trabajo en equipo de la concejalía de servicios sociales e igualdad, junto a la concejalía de deportes, ya que atendieron a un doble objetivo; promover la actividad física y las relaciones asociativas entre los participantes, aceptando el reto de la Consejería de Salud "Por un millón de pasos" y afrontando la contribución a la lucha contra la violencia de género.

La primera edición fue todo un éxito, el Consistorio superó con crece todas las expectativas del evento y este año no esperan menos.