15
Sáb, Dic

CONDADO

La ciudad de Niebla abre sus puertas a la Navidad en  el puente de diciembre con varias actividades enfocadas sobre todo a los más pequeños iliplenses. Desde varias concejalías del Ayuntamiento se organizan actividades desde el 5 al 9 de diciembre en un lugar de especial encanto, rodeado de historia como es la céntrica plaza Santa María.

Para el miércoles, día 5 de diciembre a las 16:00 horas se ha programado la inauguración de una pista de patinaje sobre hielo sintético, a lo que seguirá algo más tarde la inauguración del Gran Árbol de la Navidad Iliplense, previamente adornado por el alumnado del CEIP San Walabonso, asociaciones, hermandades y demás colectivos locales. La jornada de esta miércoles culminará con la llegada de Papa Noel, que hará las delicias de los más pequeños.

La pista de patinaje permanecerá abierta todos los días de este puente desde las 11:00 a las 21:00 horas.

El viernes, día 7 Niebla celebra los actos conmemorativos del Día del Niño, anteriormente aplazados por motivos climatológicos, se organizan  distintos talleres y varios juegos. Este mismo día a partir de las 16:00 horas la pista de patinaje tendrá entrada gratuita para los menores de 14 años.

El puente e diciembre es ideal además para disfrutar de la milenaria ciudad de Niebla con visita gratuita al antiguo hospital Nuestra Señora de los Ángeles, también ubicado en la plaza Santa María, el recorrido por el recinto amurallado, único de su estilo en toda la península ibérica, degustar la rica gastronomía local o adentrarse en el Castillo de Niebla, con el encanto que ello conlleva.