24
Dom, Mar

CONDADO

La Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se ha reunido para aprobar los presupuestos del año 2019, que ascienden inicialmente a 542.634,67 euros. Según el presidente de la entidad, Juan Antonio García, “estos presupuestos demuestran la firme apuesta de la Mancomunidad por la igualdad de género y la cooperación al desarrollo”.

Y es que los ayuntamientos mancomunados volverán a aportar 500 euros cada uno (7.500 euros en total entre todos) para proyectos de cooperación internacional, como el de la asociación Santa Marta de ayuda a la infancia de Puerto Maldonado (Perú), con el que se colabora desde el pasado año. Además, se incrementará el presupuesto del Centro de Información a la Mujer (CIM), que cuenta con una informadora, una psicóloga y una asesora jurídica que trabajan de manera itinerante por 11 de los 15 municipios que componen la entidad.

La gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez, ha explicado también que se volverán a llevar a cabo las actividades que ya forman parte de la programación de la entidad, como Festivalle, el encuentro comarcal de pintura, la ruta cicloturista Vino del Condado o el circuito de teatro, que este año incluirá también otras artes escénicas. Asimismo, ha destacado la importancia del fomento y la participación de la juventud en las actuaciones de la Mancomunidad con programas como Erasmus + de prácticas en empresas europeas para alumnado de FP de grado medio o el Plan HEBE, que pone en marcha la Diputación Provincial en colaboración con los GDR.

Durante la Junta, ha tomado posesión de su cargo Manuel Ángel Fernández González, el nuevo representante del PP de Almonte.