24
Dom, Mar

CONDADO

Toda la información sobre las cabalgatas de Hinojos, Chucena, Niebla, Rociana, Paterna, Bonares, La Palma, Villalba, Villarrasa, Manzanilla, Lucena del Puerto, Escacena y Almonte.

Hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos invita a participar en la cabalgata que recorrerán las calles de nuestro pueblo el próximo sábado, 5 de enero de 2019. Para disfrutar de todo el cortejo, les invitamos desde su inicio, con el tradicional pasacalles, que comienza en la Plaza de España a las 15:30h aproximadamente, desde donde saldrán sus Majestades para recoger a la Estrella de Guía. Los tronos de sus majestades este año los ocuparan los distintos protagonistas, encarnados por: - Rey Melchor: José de Tena Pacheco - Rey Gaspar: José Ardila Barea - Rey Baltasar: Justo Jiménez Ruiz - Estrella de Guía: Estrella Moreno Naranjo.

En el cortejo también tendrán especial protagonismo los niños y niñas que hacen la representación del Portal de Belén, situado en la trasera de la carroza de la Estrella de Guía, quedado personificado de la siguiente manera: San José, Jesús Calero Millán; Virgen María, Ángela Talavera Millán; Ángel, Agustín Talavera Millán y el Pastor por Luis Calero Millán. A las 15:45h desde la Avda. el Valle, se inicia el cortejo, tras recoger a la Estrella de Guía y junto a ella, los Reyes Magos y sus pajes desfilarán en dirección a la Plaza de España por las siguientes calles: Avda. el Valle, Constitución, Santiago y Plaza de España.

Tras llegar a la plaza, sus majestades guiados por la Estrella de Guía subirán al balcón presidencial del Ayuntamiento y saludarán a todos los presentes un año más, momentos previos a la adoración del Niño Jesús, que tendrá lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol. La Cabalgata inicia su recorrido a las 16:00h, con cuatro carrozas que conforman la Cabalgata del municipio, desde las que sus majestades lanzaran a los presentes caramelos, chocolatinas, balones, peluches, entre otros artículos de juguetes. A partir de ahí, las calles del pueblo avivarán la alegría y la ilusión de todos los hinojeros, por el siguiente recorrido: Plaza de España (16:00h), Ntra. Sra. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Esperanza, Francisco Santiso, San Sebastián, el Valle, Plaza Príncipe de Asturias (17:30h), Altozano, Lucas Bermudo, Baldomero Olivencia, Huelva (18:30h), Almonte, Príncipe de Asturias, Diego Franco, Francisco Benítez y Casa de la Cultura (20:00h).

A la recogida del cortejo en la Casa de la Cultura, los Reyes Magos atenderán la tradicional entrega de regalos en la Auditorio de esta sede. (Regalos que se depositarán en el siguiente horario: 5 de enero, de 10:00 a 14:00h/ 17:00 a 19:00h.

Chucena

La Cabalgata de Reyes Magos de Chucena lleva muchísimos años repartiendo ilusión entre niños y adultos, que cada año sin falta llenan las calles de nuestra localidad al paso de los Reyes, para recoger los caramelos y juguetes que Melchor, Gaspar, Baltasar y el resto de carrozas lanzan durante el recorrido.

El desfile comienza a las 15:00 desde la Plaza de Andalucía, donde sus Majestades los Reyes de Oriente recorrerán a pie las calles de la localidad hasta llegar a la Iglesia Parroquial, para visitar al Niño Jesús. Tras finalizar la visita, se inicia el recorrido, donde la expectación y la sorpresa de los pequeños eran las protagonistas, que dirigen todas las miradas a sus majestades de Oriente.

La comitiva estará acompañada toda la tarde por una por una Charanga que hará disfrutar de una magnífica tarde de reyes. Sobre las 19:00h, sus Majestades los Reyes de oriente, repartirán en la Plaza del Ayuntamiento los regalos, tanto a pequeños como a grandes poniendo fin a este gran día. Con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, los vecinos de Chucena dirán adiós a la amplia y variada programación de Navidad que el Ayuntamiento de esta localidad condal ha puesto en marcha durante las últimas
semanas.

Niebla

Poco queda para que llegue el día más mágico y que llenará de ilusión a niños, niñas y a los no tan pequeños. El día de Reyes se acerca y se ultiman los preparativos de la cabalgata de Reyes Magos que en la tarde del próximo 5 de enero recorrerá todos y cada uno de los barrios de la milenaria ciudad iliplense.

Esta atrayente y afianzada costumbre se adereza en Niebla además de con el tradicional lanzamiento de caramelos y golosinas con el espectacular reparto de regalos para
todas las edades por lo que en nuestra comarca se ha convertido en los últimos años en un reclamo turístico, aderezado por un recinto histórico-artistico imponente.

Un total de siete carrozas formarán el Cortejo Real de este año cuya salida está prevista para las 16.00 horas desde la nave municipal de “Las Mallas”. La comitiva  visitará en primer lugar las barriadas de la ciudad que están situadas en la zona de extramuros para finalizar cumpliendo con la tradición en la céntrica plaza Santa María con la  adoración en la iglesia Santa María de la Granada y la tradicional “Tirada” desde los balcones del Ayuntamiento.

Abrirá la comitiva la estrella seguida de Melchor, Gaspar, Baltasar, Pavo Real, La Ballena, la carroza de reina y damas de honor cerrará. Alrededor de un centenar de niños y adultos forman el cortejo iliplense. Por último señalar que Juan Antonio González Hedouin encarnará al rey Melchor, Antonio Cuadri Gálvez será Gaspar y Diego Ramos García será Baltasar.

Rociana del Condado

El pasacalles que dará comienzo a las nueve de la mañana el 5 de enero será el preludio de la cabalgata de Reyes Magos que partirá desde la Plaza de Siete carrozas componen la comitiva real en Niebla España a las dos de la tarde.

En esta edición, José Antonio Valencia, Juan Antonio Molina y Kiko Pichardo serán los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras que el cartero real será Luciano Valencia.

Paterna del Campo

La salida de sus Majestades de Oriente con séquito y Coro de Campanilleros en Paterna del Campo se realizará a las 15:30 desde Casa de la Cultura para adorar al niño Jesús en la Iglesia. La salida de la Cabalgata de Reyes será a las 16 horas desde la Cooperativa, mientras que el final de la Cabalgata y la tirada de regalos en Plaza España será a las 20 horas aproximadamente.

La Cabalgata la componen 3 carrozas de reyes (este año son nuevas), el Portal y la Estrella. Van acompañadas de 3 o 4 charangas y animación infantil con personajes de dibujos animados.

Bonares

El día 5 de Enero, las Cabalgata de Reyes Magos recorrerá las calles de la localidad a partir de las cinco de la tarde, repartiendo caramelos y regalos por todas las calles del municipio. Al día siguiente, el día 6 de enero, se procederá a la tradicional entrega de regalos ya explicada anteriormente, en la cual han colaborado este año, un total de 105 entidades y empresas locales.

La Palma del Condado

Las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos ya están preparadas para su salida del próximo día 5 de enero por la tarde: las tres de los Reyes Magos, la del Cartero Real, la carroza de la Estrella de la Ilusión, y la del Belén, cabalgata que será amenizada por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Antes de su salida, a la una de la tarde, se procederá, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a la Coronación de los Reyes Magos por parte del alcalde.

Será a las cuatro de la tarde cuando comience la cabalgata que tendrá el siguiente itinerario: Escultor Joaquín Moreno Daza, Avda. de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Manuel Siurot, plaza Pedro Alonso-Morgado, Párroco Paulino Chaves, Real, El Punto, Avda. de Huelva, Avda. de la Zarcilla, Vendimiadores, Moguer, San José, Cabo Noval, San Francisco, Antonio Soldán, María Auxiliadora, San Agustín, San Antonio, Hinojos, Plaza del Carlino, San Roque, Cabo, San Antonio, Plaza Pedro Alonso-Morgado, Párroco Paulino Chaves y plaza del Corazón de Jesús. Adoración del Niño Jesús en el Ayuntamiento.

Seguidamente los Reyes Magos y todo su séquito se bajarán de las carrozas y visitará el Belén montado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, donde adorarán al Niño Jesús.

Villalba del Alcor

Los villalberos y villalberas esperan el próximo 6 de enero un día lleno de ilusiones y sin incidencias. La mañana despertará con la satisfacción de ver un cortejo real compuesto por cinco espectaculares carrozas realizadas por un grupo de personas contratadas por el Ayuntamiento, que saldrá a partir de
las 11 de la mañana, con especial énfasis en la tirada de juguetes y balones, además de caramelos y chucherías, que supone una de las delicias de los más pequeños al final del recorrido en una zona habilitada para ellos en la Plaza de España de la localidad.

El Ayuntamiento prepara para ello un dispositivo especial de seguridad y limpieza y trabaja para unir trabajo e ilusión para que la cabalgata luzca como el día merece y Villalba se eche a la calle una vez más con la hospitalidad que les caracteriza.

Villarrasa

La Cabalgata de Reyes Magos de Villarasa tendrá lugar el próximo 5 de enero y saldrá a las 15.00 horas desde la Ronda Norte. La comitiva está compuesta por 4 carrozas (la estrella y los 3 Reyes Magos). La Cabalgata estará acompañada por la Banda de Música Nuestro Padre Jesús de la Palma de Condado.

La comitiva realizará un recorrido por todas las calles de la localidad y se realizará una ofrenda floral por parte de los reyes a la Virgen de los Remedios. Durante la cabalgata se producirá una tirada de unos 3.000 kilogramos de caramelos aproximadamente además de multitud de regalos.

La cabalgata concluye con una tirada desde la balconada del Ayuntamiento de Villarrasa.

Manzanilla

La Cabalgata de Reyes Magos de Manzanilla, saldrá la tarde del sábado 5 de enero a las 16:30 horas desde el Valle.

Las personas elegidas para representar a los Reyes Magos en la Cabalgata 2019, fueron elegidas el pasado mes de febrero de 2.016, tras una convocatoria pública donde podían participar todos los vecinos del municipio,  resultando de la convocatoria cuatro propuestas, que tras sortearse quedaron  siguiente manera para la cabalgata 2019: Estrella de Guía: Natalia Milbar, Rey Melchor: Denisa Emilia Dumitrescu, Rey  Gaspar: Diego Díaz Pérez y rey Baltazar: Almudena Guisado Peláez.

Desde el Área de Fiestas del Ayuntamiento ponemos todo el material necesario para la realización de las carrozas y la contratación  del diseñador local, José Manuel Carrasco Pérez y un carpintero, que junto a la Estrella de Guía y los tres Reyes elegidos, sus acompañantes y familiares trabajan durante todo el mes de diciembre en la realización de las carrozas hasta el mismo día 5. Igualmente se le aporta unos 700 kg de caramelos y chucherías.

La cabalgata saldrá  desde el  Santuario del Valle a partir de las 16:30 horas con el siguiente recorrido por nuestras calles:

Avenida del valle, José Daza, Escacena, Federico García Lorca, Álamo, Barriada Ntra.Sra. del Valle, Virgen del Pilar, Rábida, Pablo Picasso, San Sebastián, San Roque, Juan Carlos I, Barriada Blas Infante, Lagar, Hermanos Machado, Juan Ramón Jiménez, Plazoleta de Pinichi, Villalba y Plaza de Andalucía, donde está prevista su llegada sobrelas 8:00 de la tarde y será recibida por una gran nevada.

La Cabalgata estará animada durante su recorrido por una Charanga Musical.

Una vez terminado el recorrido en la Plaza de Andalucía, sus majestades los Reyes Magos saludaran al pueblo de Manzanilla desde el balcón del Ayuntamiento y entregaran sus regalos a los niños que lo hayan requerido previamente.

Lucena del Puerto

La cabalgata de Reyes Magos de Lucena del Puerto iniciará su recorrido por las calles de la localidad a partir de las cinco de la tarde. Un total de ocho carrozas
formarán parte de la comitiva real que repartirá caramelos y juguetes a lo largo de todo el recorrido que realizará la Cabalgata de Reyes Magos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, la comitiva estará integrada por las tres carrozas reales, Portal de Belen, Grease, Parchís, Espantapájaros y Conguitos.

Escacena del Campo

La salida a pie de sus Majestades los Reyes Magos y la comitiva se realizará desde el Ayuntamiento de Escacena del Campo a las 15:30horas. La salida de la cabalgata de
reyes Magos se producirá a las 16 horas desde la Nave Municipal en Calle Los Colegios.

El final de la cabalgata tendrá lugar a las 20 horas aproximadamente con un gran tirada de regalos desde los balcones del ayuntamiento. La cabalgata se compone de
7 carrozas y se acompaña de 2 charangas.

Almonte, El Rocío y Matalascañas

Por la mañana los Reyes Magos visitarán la Iglesia, la residencia de mayores Madre de Dios y el centro de discapacitados El Pastorcito. Posteriormente, a las 12:00 horas visitaran el ayuntamiento los Reyes Magos del Rocio que firmarán en el libro de honor y a las 13:30 horas harán una visita los Reyes Magos de Almonte al Ayuntamiento
donde les recibirá también la alcaldesa y posterior firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

En El Rocio salen el día 5 a las 14:30 horas , con 7 carrozas, dos de ellas son nuevas. En Almonte salen el día 5 a las 16:30, con 11 carrozas, escoltados por más de 100 beduinos. En Matalascañas salen el día 6 a las 11:30 de la mañana, con 8 carrozas.