25
Sáb, May

COSTA

El PSOE de Huelva ha pedido este sábado al Gobierno central que actúe de manera "urgente e inmediata" en el litoral onubense y ha lamentado que pase otro Consejo Ministros en el que "de nuevo olvida" a esta provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, junto la diputada socialista en el Congreso Pepa González Bayo; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y portavoces socialistas de los municipios costeros de Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Ayamonte, en el transcurso a una visita a la playa de El Portil, una de las zonas más dañadas tras los temporales, según ha informado el PSOE en una nota.

En este sentido, Jesús Ferrera ha exigido al Gobierno central que "se tome en serio a esta provincia, no queremos estudios, queremos inversiones y actuaciones". Por ello, ha criticado la "tomadura de pelo" del PP, que acudió este viernes a esta zona "para anunciar una pasarela, algo que resulta insultante", porque "si no hay playa de qué sirve una pasarela", se ha preguntado Ferrera.

Al hilo de ello, el también parlamentario andaluz ha recordado que "hace tres años el Gobierno central anunció un estudio del litoral que contemplaba propuestas y actuaciones que se iban a llevar a cabo en nuestra costa, pero lamentablemente a día de hoy no se ha hecho nada". Por lo que ha subrayado que "no queremos más estudios, queremos acciones e inversión al igual que han recibido los ciudadanos de la costa de Almería esta semana, 900.000 euros".

Además, Ferrera ha pedido a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que "se ponga las pilas con Huelva y no siga con el desprecio", a lo que ha añadido que "el sello del PP en esta provincia es la ruina" y ha reprochado que, "debido a la falta de actuación del Gobierno central, hay vecinos de la playa de El Portil que ven peligrar sus viviendas".

Según Ferrera, "esta provincia necesita de la complicidad de un Partido Popular que se quiera remangar y trabajar, porque para vagos y hacerse fotos no los necesitamos. Hay decisiones que dependen del Gobierno central, como poner a Huelva a liderar la industria aeronáutica de este país a través del proyecto CEUS o para infraestructuras en un año tan importante para Huelva con la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Gastronómico, pero lo que tenemos por parte del PP es dejadez, desprecio, mentiras, ninguneo y traición a esta provincia", ha criticado.

Por su parte, Pepa González Bayo ha insistido en "seguir instando al Gobierno central a que actúe en la costa de Huelva. Hemos presentado iniciativas y comparecencias de la ministra y no vamos a parar de pedir lo que nos merecemos". Por esta razón, "desde los ayuntamientos, el Parlamento de Andalucía, el Congreso de los Diputados y el Senado vamos a recordar todos los días al Partido Popular que Huelva existe y que el litoral necesita un plan de actuación urgente. No nos cansaremos de reclamar lo que Huelva necesita para que los onubenses vivamos mejor y seamos tratados con la misma igualdad que otras provincias", ha apostillado la socialista.