13
Mar, Nov

COSTA

La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un hurto de alimentos, como embutidos como un jamón y tres paletillas, entre otros, y bebidas alcohólicas, en un supermercado en Matalascañas, en Almonte (Huelva).

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de agosto cuando en la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada alertando de un robo que se acababa de producir en un supermercado de Matalascañas cuyos presuntos autores habrían huido del lugar en un vehículo y un testigo aportó los datos de la matrícula.

Inmediatamente desde la central se dio aviso a la patrulla que estaba en la zona, que junto con Policía Local de Almonte, montó un dispositivo de búsqueda en las posibles vías de escape para localizar el vehículo y de sus ocupantes, siendo finalmente encontrado, estacionado en una calle del municipio.

Por ello, para evitar que el vehículo fuera movido del lugar se le colocó un cepo, montando además un dispositivo de vigilancia de la zona para evitar que los productos robados si se encontraban en el maletero, pudieran ser sustraídos.

Finalmente, aparecieron tres jóvenes que se montaron en el vehículo e intentaron forzar el cepo, procediendo los agentes a su identificación. Una vez inspeccionado el maletero, se hallaron los productos denunciados como sustraídos en el supermercado, entre ellos un jamón, tres paletillas, varias cañas de lomo, bebidas alcohólicas y aceite.

Así las cosas, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente y han destacado que la colaboración ciudadana ha sido "indispensable" para el éxito de las actuaciones.